24.02.2024 21:01 h

Kane tapona la hemorragia del Bayern

Después de tres derrotas consecutivas -dos en Bundesliga y una en Liga de Campeones-, el Bayern de Múnich frenó su caída libre con un agónico triunfo 2-1 en casa ante el RB Leipzig, este sábado en el duelo estrella de la 23ª jornada.

Harry Kane fue el hombre que consiguió que el Bayern se mantenga en la carrera por el título, con un doblete (minutos 56 y 90+1). Entre medias, el esloveno Benjamin Sesko (70) había empatado para el Leipzig.

A once jornadas para el final de la Bundesliga, el Bayern sigue con ocho puntos de retraso respecto al líder Bayer Leverkusen (53 puntos contra 61), que el viernes había vencido 2-1 al Maguncia (17º) para extender a 33 su espectacular racha de partidos sin perder, todo un récord para un club alemán.

Nunca en la historia de la Bundesliga un club ha logrado remontar una desventaja así a once jornadas para el final, pero el Bayern está mucho más acostumbrado que el Leverkusen a pelear por lo máximo.

El alma de equipo grande del Bayern se percibió este sábado, con una victoria complicada, trabajada y acompañada por una dosis de fortuna.

Con su doblete, Kane firmó sus tantos 26º y 27º en esta Bundesliga, una competición que descubre este curso tras aterrizar desde el Tottenham y donde domina con autoridad en la tabla de máximos anotadores.

Su primer gol en el partido fue tras recibir una asistencia de Jamal Musiala. El astro inglés de 30 años batió a Janis Blaswich con un potente disparo con la zurda, con poco ángulo.

Kane estuvo intentando el segundo con insistencia en la recta final y tuvo premio en el 90+1, en ese caso a pase de Eric-Maxim Choupo-Moting.

Esta victoria apaga el incendio en el Bayern, que venía de sufrir derrotas ante Bayer Leverkusen (3-0), Lazio (1-0) y Bochum (3-2), lo que desembocó además esta semana en el anuncio de que su entrenador, Thomas Tuchel, no continuará en el puesto la próxima temporada.

La misión para el Bayern ahora será confirmar esta mejoría el próximo fin de semana en Friburgo, antes del crucial duelo de vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra la Lazio, donde estará forzado a remontar el 1-0 encajado en Roma.

Antes, el Stuttgart, tercer clasificado, no había podido pasar del empate 1-1 en casa ante un equipo de la zona baja, el Colonia (16º).

Desaprovechó así una gran oportunidad para reforzar su estatus en la 'zona Champions' y se ve distanciado a seis puntos del Bayern.

Después de ir dominando 1-0 por un gol del francés Enzo Millot en el minuto 53, el Stuttgart vio cómo el Colonia empataba en el Mercedes-Benz Arena por medio de Eric Martel, diez minutos después (62).

Millot desaprovechó luego una gran ocasión para haber dado la victoria a los locales, en el 68. Tras recibir una asistencia de oro de Serhou Guirassy, el mediocampista galo se encontró solo en el punto de penal, pero falló en el cara a cara ante el arquero del Colonia, Marvin Schwäbe.

El Stuttgart suma 47 puntos, siete más que el primer equipo fuera de los puestos de Champions, el RB Leipzig (5º, 40 puntos), sobre el que amplía ligeramente el margen.

El domingo, el Borussia Dortmund, cuarto con 41 puntos, puede acercarse a tres puntos del Stuttgart y del podio. Para ello el equipo amarillo debe imponerse en su duelo contra el Hoffenheim (10º).

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada del Borussia Mönchengladbach (11º) por 5-2 ante el Bochum (13º).

Los otros dos encuentros del día acabaron con empate, por 1-1 entre Werder Bremen (7º) y el colista Darmstadt (18º), y por 2-2 entre Unión Berlín (12º) y Heidenheim (9º).

afp/livefutbol