09.03.2024 18:17 h

Bayern logra un espectacular 8-1 guiado por Kane

El Bayern de Múnich cerró su semana de resurrección con un balsámico triunfo 8-1 sobre el modesto Maguncia, con el cuarto 'triplete' de su astro inglés Harry Kane esta temporada, el sábado en la 25ª jornada de la Bundesliga.

Kane logró sus tantos en los minutos 13, 45+7 y 70. El otro protagonista del banquete ofensivo fue Leon Goretzka, con dos tantos (19, 90+2), mientras que Thomas Müller (47), Jamal Musiala (61) y Serge Gnabry (66) consiguieron uno cada uno.

El único del Maguncia, decimoséptimo y en puestos de descenso, lo había logrado en el 31 Nadiem Amiri, con un potente disparo que según el difusor Sky llegó a 115 km/h, ante el que nada pudo hacer el arquero Manuel Neuer.

El equipo bávaro se acercó provisionalmente a siete puntos del Bayer Leverkusen, líder invicto esta temporada, teniendo en cuenta los 35 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, todo un récord para un club de Alemania. El Leverkusen de Xabi Alonso recibirá el domingo al Wolfsburgo (13º), con la posibilidad de volver a distanciarse con diez puntos más en caso de victoria.

Kane volvió a ser el líder del Bayern. Su 'hat-trick' es el cuarto que logra en esta Bundesliga, la primera que disputa tras llegar desde el Tottenham inglés, después de los firmados ante Bochum, Darmstadt y Borussia Dortmund en la primera vuelta.

En total, suma ya 30 dianas y se distancia todavía más al frente de la tabla de máximos anotadores.

A nueve jornadas para el final, Kane iguala el récord de Uwe Seeler como jugador con más tantos en su primera temporada en la Bundesliga. Seeler había logrado 30 dianas en la campaña 1963-1964 para el Hamburgo.

Kane se acerca además al récord absoluto de goles en una temporada del campeonato alemán, que ostenta desde el curso 2020-2021 el polaco Robert Lewandowski, que anotó 41 para el Bayern.

El delantero londinense ya condujo a su equipo a una vital remontada el martes en los octavos de final de la Liga de Campeones. Con un doblete suyo, el Bayern ganó 3-0 a la Lazio, levantando el 1-0 adverso que los alemanes arrastraban de la ida en Italia.

Estas dos últimas victorias parecen pasar la página de una racha catastrófica en febrero, con tres derrotas seguidas teniendo en cuenta todas las competiciones y apenas cuatro puntos sumados de doce posibles, lo que alejó al Bayern de la posibilidad de revalidar su título.

Antes de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo adversario el Bayern conocerá el viernes de la nueva semana, el equipo de Thomas Tuchel debe visitar al Darmstadt, recibirá al Borussia Dortmund y luego irá a Heidenheim. Su rendimiento en esos duelos será clave para apurar sus opciones de inquietar al Leverkusen.

En el resto de partidos del sábado, el RB Leipzig, recién eliminado en Champions por el Real Madrid, ganó 2-0 al colista Darmstadt.

Gracias a ello, el Leipzig (4º) se subió provisionalmente a la 'zona Champions' con 46 puntos, ahora dos más que el Borussia Dortmund, que baja al quinto lugar antes del último partido del día, que disputa en el terreno del Werder Bremen (9º).

El Augsburgo (8º) ganó 1-0 al Heidenheim (11º), mientras que en un duelo entre equipos de Renania del Norte-Westfalia, Borussia Mönchengladbach (12º) y Colonia (16º) empataron 3-3.

afp/livefutbol