16.03.2024 17:53 h

Bayern Múnich golea 5-2 al colista Darmstadt

El Bayern de Múnich se impuso como visitante por 5-2 en el campo del colista Darmstadt, este sábado en la 26ª jornada de la Bundesliga, en un partido en el que Harry Kane firmó su 31º tanto liguero, estableciendo un nuevo récord para un jugador debutante en el campeonato alemán.

Había igualado ya la anterior plusmarca, lograda hace sesenta años, en la 1963-1964, por el legendario Uwe Seeler, que se estrenó entonces en la primera división con el Hamburgo con 30 dianas.

El astro inglés supera ahora esa cifra y se aproxima a diez tantos del récord absoluto de goles en una misma Bundesliga, los 41 que logró el polaco Robert Lewandowski para el Bayern en la 2020-2021. Kane tiene ocho jornadas por delante para llegar a esa cifra.

Pero más allá de retos personales, el exdelantero del Tottenham sacó al Bayern de un apuro después de que Tim Skarke adelantara al Darmstadt: Kane dio la asistencia para que Jamal Musiala empatara (36) y luego marcó en el 45+1, dando la vuelta al partido justo antes del descanso.

En la segunda mitad, Musiala puso ya distancias en el marcador con otro gol, en el 64, y Serge Gnabry (74) y el francés Mathys Tel (90+3) apuntalaron la goleada, que el Darmstadt solo pudo maquillar en el último instante con un gol de Oscar Vilhelmsson (90+5).

Los tres puntos permiten al Bayern aproximarse provisionalmente a siete puntos del líder, el Bayer Leverkusen, que el domingo visita al Friburgo (9º).

¿Podrá gestionar bien la presión el equipo de Xabi Alonso? El pasado fin de semana sí que la digirió sin problemas: el Bayern había ganado el sábado por 8-1 al Maguncia y luego el Leverkusen respondió con un tranquilo 2-0 sobre el Wolfsburgo el domingo.

En cualquier caso, el Bayern parece haber dejado atrás su crisis de mediados de febrero, cuando encadenó tres partidos seguidos perdiendo.

Su despertar empezó el pasado 5 de marzo al golear a la Lazio y remontar su eliminatoria de octavos de final de la Champions, algo a lo que han seguido dos victorias en la Bundesliga, un torneo que el Bayern ganó en las últimas once ediciones y donde el gran curso del Leverkusen le ha dejado contra las cuerdas.

afp/livefutbol