17.03.2024 17:59 h

El Leverkusen deja al Bayern a diez puntos

El líder Bayer Leverkusen se aproximó todavía más hacia su primer título de campeón de la liga alemana al ganar 3-2 en el campo del Friburgo, noveno clasificado, este domingo en la 26ª jornada de la Bundesliga.

A ocho jornadas para el final del campeonato, Xabi Alonso y sus pupilos vuelven a dejar al Bayern de Múnich (2º) a diez puntos, después de que los bávaros se aproximaran provisionalmente a siete el sábado al ganar 5-2 en casa del colista Darmstadt.

Esa dosis de presión enviada por el Bayern fue bien digerida una vez más por el Leverkusen, igual que ya hizo el pasado fin de semana, cuando los muniqueses también ganaron su partido el sábado y luego el líder respondió el domingo con una victoria, sin ponerse nervioso.

Son ya 38 los partidos seguidos que el Bayer Leverkusen lleva sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El jueves había estado a punto de sufrir un primer revés en este curso, en casa contra el Qarabag azerbaiyano, que se adelantó 2-0 en el BayArena y le tuvo contra las cuerdas al llegar ganando 2 a 1 al descuento, un resultado que clasificaba a los azerbaiyanos a cuartos de final de la Europa League. Un doblete de Patrik Schick en el descuento final permitió una remontada agónica de los alemanes.

Esta vez el partido no fue tan dramático y la victoria no fue tan agónica, pero igualmente el Bayer Leverkusen combinó un partido deslucido, con altibajos, pero con su resultado acostumbrado esta temporada: la victoria.

Florian Wirtz, con un disparo desde la frontal del área, marcó ya en el minuto 2 para el Leverkusen en Friburgo, donde los locales igualaron en el 10 gracias al japonés Ritsu Doan. El checo Adam Hlozek (40) permitió al líder llegar al descanso con ventaja y en la segunda mitad su compatriota Schick cerró su gran semana con otro gol (53), con un toque sutil para rematar de primeras en el área un pase del neerlandés Jeremie Frimpong.

Yannik Keitel (79) dio emoción a los últimos minutos al acercar al Friburgo en el marcador, pero los tres puntos viajaron a Renania del Norte.

El Bayer Leverkusen no ha recibido más de dos goles en un mismo partido en toda la temporada.

afp/livefutbol