29.03.2024 10:50 h

Hoeness da casi por descartada la llegada de Alonso

El actual entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, no será "probablemente" el próximo entrenador del Bayern de Múnich, admitió el jueves el presidente de honor del club bávaro, Uli Hoeness.

"Vamos a ver si es posible hacerle venir este año, pero será difícil, incluso probablemente imposible", dijo el mítico exjugador alemán en una entrevista a la televisión bávara.

"Digamos que si hubiera tenido dos o tres años de éxitos [con el Bayer Leverkusen] habría sido probablemente más fácil hacerle venir", añadió.

Xabi Alonso pasó tres temporadas en el Bayern de Múnich como jugador y su nombre suena como posible reemplazo de Thomas Tuchel, que abandonará el club al término de la temporada.

Después de 26 jornadas, el Bayer Leverkusen es líder destacado de la Bundesliga y está lanzado hacia su primer título de campeón de Alemania. Cuenta con 10 puntos más que el Bayern (2º) y se mantiene invicto esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Leverkusen aspira además a ganar la Copa de Alemania, donde está clasificado para semifinales, y la Europa League, donde tiene billete para los cuartos de final.

Xabi Alonso, exinternacional español de 42 años, pasó en su etapa de jugador por la Real Sociedad, el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern de Múnich.

También ha sonado la posibilidad de que el Liverpool intente ficharle para ocupar el lugar que dejará Jürgen Klopp, que a principios de este año anunció su salida en junio del club de Anfield.

afp/livefutbol