05.04.2024 23:56 h

España golea 7-0 en Bélgica hacia la Euro

La campeona mundial España arrancó su andadura en su grupo de la fase de clasificación a la Eurocopa femenina de fútbol de Suiza-2025 con un inapelable triunfo 7 a 0 en su visita a Bélgica, este viernes en Lovaina.

Salma Paralluelo fue la estrella del partido con un triplete (minutos 3, 30 y 57), mientras que Esther González anotó un doblete (64, 90). Jenni Hermoso (16) y Sheila García (85) completaron la cuenta goleadora de las españolas en el Den Dreef Stadion.

Este contundente triunfo pone a España directamente como primer líder del grupo A2, empatada a 3 puntos con Dinamarca, que venció por su parte 3-1 en la República Checa.

El partido de las españolas fue muy completo y la presión resultó asfixiante en todo momento para una Bélgica sin argumentos para contrarrestar a un equipo muy superior.

"Debemos seguir siendo humildes. El equipo rindió bien, aunque siempre hay cosas por mejorar. Todos los partidos son importantes y no jugamos tantos", declaró la seleccionadora de las españolas, Montse Tomé.

"Somos un equipo con un talento grandísimo. Ir distanciadas en el marcador nos hace seguir exigiéndonos más. Para mí lo más importante es que entendamos el plan y lo ejecutemos", señaló.

En la segunda jornada, España recibirá el martes a la República Checa en el estadio El Plantío de Burgos.

ap/livefutbol