09.04.2024 21:24 h

España remonta 3-1 ante las checas hacia la Euro

España se repuso a un marcador adverso para terminar ganando 3-1 a la República Checa, sellando un segundo triunfo en otras tantas jornadas en la fase de clasificación a la Eurocopa femenina de fútbol, este martes en Burgos.

Después del paseo 7-0 de la primera jornada, el pasado martes en Bélgica, las campeonas mundiales lideran el grupo A2 ahora con 6 puntos, los mismos que suma Dinamarca, que venció por su parte 4-2 a las belgas en el otro partido del día.

Eliska Sonntagova sorprendió adelantando a la República Checa en el minuto 56, pero María Méndez, de cabeza en el 58, y Jenni Hermoso en el 62, a pase de Mariona Caldentey, dieron rápidamente la vuelta a la situación, en una reacción fulgurante de las locales.

La sentencia la firmó la protagonista del partido, Mariona Caldentey, con un certero disparo que puso el 3-1 definitivo en el marcador del estadio de El Plantío.

La República Checa es un rival que se le da especialmente bien a España, que suma ahora nueve victorias y un empate en las diez veces en que se han enfrentado.

Tras las dos primeras jornadas del grupo, la siguiente ventana internacional será clave en la lucha por el liderato, ya que España visitará primero a Dinamarca en la tercera fecha el 31 de mayo y luego recibirá a ese mismo rival el 4 de junio, en la cuarta.

En cualquier caso, tanto españolas como danesas, destacándose con seis puntos respecto a checas y belgas, tienen ya encarrilado su camino hacia la Eurocopa de Suiza-2025, ya que acceden a la fase final de la misma de manera directa los dos primeros equipos de cada grupo de la categoría A.

afp/livefutbol