20.01.2019 13:31 h

El BVB descarta la marcha de Weigl este enero

Julian Weigl seguirá de amarillo hasta final de temporada. (Foto: Getty)
Julian Weigl seguirá de amarillo hasta final de temporada. (Foto: Getty)

El mediocampista alemán de 23 años Julian Weigl, deseado especialmente por el París Saint-Germain, no abandonará el Borussia Dortmund en el actual mercado de enero, confirmó el director deportivo del líder de la Bundesliga, Michael Zorc.

"Se queda en Dortmund", declaró en un programa deportivo de la cadena pública ZDF, después de la victoria del Borussia el sábado en Leipzig (1-0), donde Weigl jugó en el centro de la defensa.

Zorc se había manifestado en términos similares a finales de diciembre, afirmando que la prioridad era el éxito deportivo esta temporada, ya que las arcas del club estaban llenas: "No queremos dejar ir a ninguno de los jugadores que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos", dijo.

Weigl es un volante defensivo de formación, pero su polivalencia le convierte en una pieza codiciada, especialmente como reemplazo en caso de bajas en la defensa. El Arsenal y la Roma habían sido también citados en diciembre como posibles clubes interesados por el internacional alemán.

El Borussia Dortmund lidera la Bundesliga con seis puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich, después de dieciocho jornadas disputadas.


>>> La ficha de Julian Weigl <<<


afp/livefutbol