17.09.2014 08:01 h

Latinos en Europa: James vuelve a ser James

Un gol anotado en la victoria del Real Madrid ante el Basilea suizo (5-1), en el estreno de la Liga de Campeones, unido a un buen partido en ataque y en defensa, sirvió para que el colombiano James Rodríguez se reconciliara con su juego, ese que le hizo acreedor de ser, junto al uruguayo Luis Suárez, el fichaje más caro del pasado mercado veraniego.

James Rodríguez (Colombia):

El Bota de Oro del Mundial de Brasil, elegido en el once ideal del torneo, regresó a la máxima competición por equipos en Europa luego de su año en el Mónaco, en que no disputó competiciones internacionales. James anotó el cuarto de los cinco goles que el Real Madrid endosó al campeón suizo. El centrocampista 'cafetero' aprovechó un rechace del portero en el área pequeña para con oportunismo sumar su segundo gol con la camiseta blanca. Provocó la primera amarilla del partido para el egipcio Mohamed Elney. Ante un rival de menor entidad, destacó su progreso a la hora de realizar labores defensivas, un déficit por el que recibió críticas en los últimos partidos.

Marcelo (Brasil):

Inédito en los dos últimos amistosos de la Canarinha ante Colombia y Ecuador, Ancelotti le dio descanso en el último partido liguero por el cansancio que le provocó su periplo transatlántico, pero reapareció ante el Basilea para cuajar un gran partido en el que lo intentó con más voluntad que acierto, pero volvió a ser un puñal por su banda. Ante su velocidad, el central argentino Walter Samuel sólo pudo cortar su internada en falta, lo que le supuso una tarjeta amarilla.

Javier Hernández (México):

El delantero mexicano ingresó sustituyendo a Benzema a falta de ocho minutos para el final del partido entre el Real Madrid y el Basilea, sin tiempo para nada más que seguir sumando minutos en su acoplamiento a sus nuevos compañeros y en su nuevo estadio.

Fernando Muslera (Uruguay):

El meta internacional 'charrúa' comenzó su segunda temporada consecutiva disputando la liga de Campeones con el Galatasaray con un gol recibido en el empate a uno entre el conjunto turco y el Anderlecht belga, mediante un disparo muy ajustado al palo ante el que nada pudo hacer.

Joao Miranda (Brasil):

El Atlético de Madrid, vigente subcampeón de la competición, cayó derrotado en su estreno en la cancha del Olympiacos griego (3-2). Miranda salvó oportunamente un peligroso centro lateral, desviando la pelota córner. De ese saque de esquina llegó el primer gol local. En el tercero, obra de Konstantinos Mitroglou, el veterano delantero griego realizó un gran control orientado antes de batir al portero atlético con un disparo a media vuelta que no pudo evitar Miranda, encargado de marcarle.

Diego Godín (Uruguay):

Sin un trabajo excesivo ya que durante toda la segunda mitad el Atlético de Madrid estuvo volcado sobre el arco griego, no estuvo acertado en las pocas ocasiones que el Olympiacos puso a prueba a la defensa colchonera. Se le vio inusualmente lento y desbordado por los delanteros rivales.

Carlos Tevez (Argentina):

El 'Apache' encabeza la tabla de goleadores de la Liga de Campeones luego de la primera fecha, merced a sus dos tantos anotados en la victoria de la Juventus italiana ante el Malmoe sueco. Tevez está protagonizando un gran arranque de curso, acaparando tres de los cuatro goles anotados por la Juve en partidos oficiales (sin contar un gol en propia puerta del Chievo en la primera fecha de la Serie A). Ante el Malmoe abrió el marcador con un disparo raso con la diestra a pase de taquito del ghanés Kwadwo Asamoah tras la reanudación. Su segundo gol llegó a través de un libre directo ejecutado magistralmente con un lanzamiento al palo largo inalcanzable para el portero. El chileno Arturo Vidal no jugó por lesión, mientras que el uruguayo Martín Cáceres no se vio apenas exigido en defensa.

Alexis Sánchez (Chile):

El estreno en Liga de Campeones del internacional chileno con su nuevo equipo fue tan pobre como el del Arsenal, que cayó derrotado ante el Borussia de Dortmund (2-0). No en vano los 'Gunners' no dispararon a puerta durante los 90 minutos, reflejo de la superioridad del conjunto alemán. A pesar de ello, el técnico francés Arsene Wenger confió en él para los 90 minutos.

Salomón Rondón (Venezuela):

El Zenit de San Petersburgo, intratable líder de la Liga rusa, sorprendió al Benfica en su estadio derrotándole (2-0) con un gol del brasileño Hulk. Rondón fue titular, cuajando unos buenos 76 minutos sobre el césped, pese a una clara ocasión desperdiciada en el 71. Minutos después fue relevado por el ruso Pavel Mogilevets.

afp