23.10.2014 07:11 h

Latinos en Europa: Vidal y Tevez se queman en el infierno griego

Arturo Vidal
Arturo Vidal

La Juventus de Turín dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Liga de Campeones al caer derrotada en el estadio del Olympiacos frente el conjunto ateniense (1-0), con actuaciones discretas del chileno Arturo Vidal y del argentino Carlos Tevez.

Carlos Tevez (Argentina):

El 'Apache' Tevez sumó su segundo partido consecutivo sin anotar entre la Serie A y la Liga de Campeones en la derrota de la Juventus frente al Olympiacos. Moviéndose en una posición de mediapunta, por detrás del delantero español Álvaro Morata, Tevez fue el hombre que llevó más peligro de los juventinos en la segunda mitad, luego de un primer tiempo en el que solo destacó por anotar un gol de cabeza en fuera de juego luego de un rechace en un córner. Tuvo su mejor ocasión tras una dejada de Vidal que sacó providencialmente el portero español Roberto Jiménez. Lo volvió a intentar en el 85 con un disparo raso que volvió a topar con el portero. La 'Juve' se queda en tercera posición de la llave, a tres unidades de los dos primeros.

Arturo Vidal (Chile):

Vidal, que estuvo ausente en el último duelo liguero ante el Sassuolo, retornó a la titularidad en Champions poniendo de manifiesto nuevamente que su estado físico no es óptimo, si bien no desentonó en sus bajas prestaciones con respecto la tónica general de sus compañeros. Comenzó aplicado e intenso en defensa pero el partido se le hizo largo y aunque recuperó algún balón, no fueron menos las pérdidas del esférico en las que incurrió.

James Rodríguez (Colombia):

El astro 'cafetero' exhibió un derroche físico en la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en Anfield Road (0-3). Comenzó más participativo en tareas defensivas, lo que le valió un corte en la ceja por el cual estuvo fuera del partido entre el minuto doce y el quince de la primera mitad. Antes, había cortado una pelota peligrosa en la línea de cal de su propia área. Asistió a Cristiano Ronaldo en el minuto 23 con un toque picado con su pierna izquierda en el primer tanto madridista. También participó en la jugada del segundo gol, recuperando la pelota cerca del área inglesa. Ya en la segunda mitad, en el minuto 49 probó con un peligroso disparo con rosca desde la esquina derecha del área del Liverpool que no encontró portería. A falta de diecisiete minutos para el final del choque pudo marcar en otra gran acción con el francés Karim Benzema. Su disparo desde el centro del área se marchó a la izquierda del arco. Terminó jugando algo más arriba con los cambios realizados por el italiano Carlo Ancelotti.

Marcelo(Brasil):

El lateral fue titular en la banda izquierda del equipo dispuesto por Carlo Ancelotti en Anfield. Tuvo que frenar las arrancadas del inglés Glen Johnson y las apariciones de su compatriota Philippe Coutinho y del italiano -mario Balotelli por su costado, algo que no siempre hizo con contundencia. Más activo en ataque que en defensa, se dejó caer al medio en varios ataques y estuvo participativo cerca del área rival pero errático en sus pases y centros. Fue sustituido por el español Nacho Fernández (84).

Alexis Sánchez (Chile):

El Arsenal se llevó la victoria luego de remontar en los últimos minutos ante el Anderlecht belga (1-2). Alexis completó los 90 minutos erigiéndose en uno de los mejores de los 'Gunners'. Asistió al alemán Lukas Podolski para que éste anotase el gol de la victoria una vez superado el tiempo reglamentario. El chileno acertó en casi todas las decisiones que tomó sobre el césped, ofreciendo pases, controles y regates de gran calidad.

Diego Godín (Uruguay):

Godín gozó de un plácido partido en la victoria del Atlético de Madrid ante el Malmoe sueco, que no inquietó en ningún momento a la zaga local, sobrada en defensa, y que no escatimó esfuerzos en sumarse al ataque sobre todo en jugadas a balón parado, lo que dio sus frutos al anotar el capitán 'charrúa' el cuarto gol rematando un córner puesto por el español 'Koke' (87). El único lunar de su actuación fue una tarjeta amarilla recibida al filo del descanso, por una entrada tan dura como innecesaria, y que pudo haberle costado la roja.

Joao Miranda (Brasil):

Al igual que Godín, el central brasileño no tuvo que exprimirse para contener a la línea de ataque sueca, pero se mostró rápido e intenso como es habitual en el conjunto 'colchonero'.

Fernando Muslera (Uruguay):

El Galatasaray turco de Muslera cierra con una unidad la llave D luego de caer en Estambul ante el Borussia de Dortmund (0-4). Muslera volvió a encajar cuatro goles, uno de ellos del colombiano Adrián Ramos, como en el anterior precedente en Champions ante el Arsenal de Alexis. El gran potencial ofensivo de los equipos de su llave, junto a la fragilidad de su zaga, no son suficientes razones para eximir de toda responsabilidad a un portero, que pese no haber fallado en ninguno de los tantos, se le pide que ataje alguno de ellos para justificar su internacionalidad en un seleccionado como el charrúa.

afp