18.03.2015 12:11 h

Latinos en Europa: Miranda sigue, Alexis eliminado

Miranda peleando por la pelota con el delantero suizo del Bayer, Drmic. (Foto: Getty)
Miranda peleando por la pelota con el delantero suizo del Bayer, Drmic. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid se clasificó en los penales para cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer de Leverkusen luego de derrotarle 1-0 en el tiempo reglamentario, mientras que el Arsenal de Alexis Sánchez y David Ospina quedó a un gol de lograr la remontada en la cancha del Mónaco.

Sin Godín, pero con Giménez, el Atlético pasó a cuartos 

El joven central charrúa José María Giménez se consagró si es que aún no lo estaba, en la victoria del Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen alemán. Giménez ocupó el lugar de su compañero en el seleccionado Celeste Diego Godín, ausente por sanción. El ex de Danubio disputaba su tercer partido en la Liga de Campeones y como ya hiciera ante el Olympiacos griego y la Juventus italiana, contribuyó a que su portería quedase imbatida. Pese su insultante juventud, apenas sobrepasa los 20 años, muestra una solvencia y una seguridad muy superior a la que ofrecía el capitán charrúa cuando contaba con su misma edad.

Se mostró atento y concentrado durante los 90 minutos y demostró su poderío aéreo en el área rival. Recibió una amarilla por una entrada al tobillo a la media hora de partido que no le influyó durante los 90 minutos posteriores que disputó bajo el riesgo de expulsión. Volverá a gozar de la titularidad el próximo sábado en Liga, ya que su compañero hoy en la zaga, el brasileño Joao Miranda, cumplirá partido de sanción por su última expulsión ante el Espanyol. Para que el partido de Giménez hubiera sido perfecto sólo le faltó anotar uno de los penales. Aunque para ello habría tenido que lanzarlo.

Alexis Sánchez y David Ospina dicen adiós a la Champions

Aunque con trayectorias individuales opuestas, tanto el colombiano David Ospina como el chileno Alexis Sánchez se despidieron de su primera participación en la Liga de Campeones con el Arsenal en los octavos de final. Los 'Gunners' lograron una victoria por 2-0 en Mónaco que no fue suficiente para contrarrestar el 3-1 encajado en Londres en el duelo de ida y finiquitaron su corta andadura en la máxima competición continental. Los hombres del técnico francés Arsene Wenger aún tienen dos retos por delante para los meses que restan de competición: clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones y conquistar la FA Cup inglesa.

El golero cafetero David Ospina se ha despedido de su primera experiencia en la Champions en Mónaco, a apenas 20 kilómetros de la ciudad francesa de Niza, en la que defendió la portería del conjunto local durante seis temporadas antes de recalar en el Arsenal. Volvió a dejar su casillero con cero goles encajados en un partido en el que no se vio obligado a realizar ninguna atajada. Ha disputado tres encuentros en la Champions en los que ha encajado cuatro goles, aunque tres de ellos fueron en el duelo de ida ante los monegascos. Pese a que en la Copa de Inglaterra el titular es el polaco Wojciech Szczesny, Ospina se ha hecho con el puesto en la Premier en la que ha dejado varias veces su portería imbatida, lo que ha contribuido al resurgir de los 'Gunners' desde enero.

Ospina reconoció al término del partido que el Mónaco es un equipo "defensivamente muy fuerte", y confesó que se van "tristes a casa". El tocopillano Alexis Sánchez, que llegó al cuadro de Londres el pasado verano como fichaje estrella, no ha respondido por el momento a las esperanzas que recayeron sobre él desde su llegada y pese a sus excelsas actuaciones en los primeros partidos. Se despide de la Champions con tres goles anotados pero con nula incidencia ofensiva en el doble duelo de octavos ante el Mónaco.

En el estadio Luis II del principado monegasco el 'Niño Maravilla' entró poco en juego y denotó falta de confianza en sí mismo. Atraviesa un bache que le impide sacar a relucir las cualidades que atesora. Los últimos rumores sobre su vida privada, y que él mismo ha desmentido en las redes sociales tampoco han ayudado a su aclimatación. En el minuto 42 recibió una amarilla por lo que el árbitro interpretó como un intento de fingir penal. Escorado a la banda derecha en la primera mitad, mejoró sus prestaciones en la segunda cuando ejerció más como mediapunta. No acaba de encontrar su sitio ni se siente cómodo sobre el césped. De hecho pidió un par de botas nuevas cuando sólo habían transcurrido 15 minutos.

afp/livefutbol