15.04.2015 10:20 h

Latinos en Europa: Vidal da ventaja a la Juve

Vidal sublimó el arte de patear penaltis al convertir una pena máxima con un lanzamiento a la escuadra. (Foto: Getty)
Vidal sublimó el arte de patear penaltis al convertir una pena máxima con un lanzamiento a la escuadra. (Foto: Getty)

La Juventus de Turín derrotó 1-0 al Mónaco con gol de penal del chileno Arturo Vidal, mientras que Atlético de Madrid y Real Madrid empataron a cero goles en los dos duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputados este martes.

Un gol del volante chileno permitió a la Juventus de Turín tomar ventaja en la ida de la eliminatoria ante el Mónaco, toda vez que el internacional anotó su primer gol en Liga de Campeones esta temporada y volvió a ver puerta lo que no conseguía desde hace más de tres meses. El internacional de La Roja sublimó el arte de patear penales al convertir una pena máxima en el minuto 57 de partido con un lanzamiento potente y a la escuadra con la derecha, que además engañó al arquero croata Daniel Subasic.

Vidal no estaba teniendo un rendimiento óptimo en el 2015, aunque se vio beneficiado por las lesiones de sus compañeros en la medular Paul Pogba o Pirlo. En los últimos partidos se ha acercado a su mejor nivel, y su gol ante el Mónaco puede resultar vital para que la Juve dispute las semifinales. El veterano central Giorgio Chiellini confía en el valor del chileno y en lo que puede aportar en el conjunto bianconero y así lo declaró al final del partido ante el Mónaco: "Vidal ha estado bien, estamos contentos con su gol, espero que sea un valor añadido para nosotros en el tramo final de la temporada".

El 'Rey Arturo' también ofreció su visión del partido en unas declaraciones a las cámaras de Canal Plus en las que el jugador se mostró "contento porque se ganó ante un buen equipo". "El Mónaco es un equipo duro que defiende muy bien pero al final pudimos marcar. Siempre hay que mejorar, tenemos que ir a Mónaco a hacer nuestro partido e intentar pasar de ronda", sentenció Vidal.

Es bueno no perder

El Real Madrid sumó su séptimo enfrentamiento sin ganar esta temporada ante su máximo rival en la capital de España, el Atlético de Madrid. Una racha de siete partidos (dos de la Supercopa de España, dos de Copa del Rey, dos de Liga, y uno de Champions) saldados con cuatro victorias rojiblancas y tres empates que ha contado con un elemento en común; la presencia del capitán charrúa Diego Godín, único futbolista del Atlético que ha participado en los siete derbis desde la final de la pasada Liga de Campeones, ganada en la prórroga por el Real Madrid pese al tanto inicial del central uruguayo.

Godín reapareció luego de dos partidos ausente en Liga (uno en la grada y otro en el banco) por una sobrecarga muscular en su muslo derecho, y formó pareja de centrales con el brasileño Joao Miranda, que jugó en detrimento del joven charrúa José María Giménez. El veterano defensor atlético se mostró excelso en el juego aéreo defensivo, en el que su cabeza resultó providencial para cortar sendos centros peligrosos desde la banda derecha en la primera mitad.

Luego de un primer cuarto de partido en que el arco local se vio sometido al asedio del Real Madrid, con error incluido de Godín en un despeje que propició un mano a mano de Gareth Bale con el golero esloveno Jan Oblak como salvador de los suyos, Godín fue ganando confianza y seguridad con el paso de los minutos y en la segunda mitad mitad reaccionó con rapidez y seguridad a las acometidas de los delanteros blancos, e incluso dispuso de una ocasión de gol pero su remate con la zurda a la media vuelta se marchó alto. El capitán colchonero valoró el resultado pese a que les espera un duro partido en la vuelta en el Santiago Bernabéu. "Es bueno no perder y que no te hagan goles", declaró el central a la Televisión Española.

afp/livefutbol