06.04.2016 18:23 h

El Sevilla quiere intimidar al Athletic

Andaluces y vascos se conocen a la perfección de sus duelos en la Liga BBVA. (Foto: Imago)
Andaluces y vascos se conocen a la perfección de sus duelos en la Liga BBVA. (Foto: Imago)

El Sevilla (vigente campeón de la Europa League) llega a San Mamés para medirse al Athletic de Bilbao en la ida de los cuartos de final de la competición continental el jueves a las 21:05h. Los de Unai saben que un buen resultado en tierras vascas aumentaría mucho las opciones de pasar a las semifinales. 

Y es que los dos equipos españoles saben, desde que finalizó el sorteo, que este será un doble duelo a muerte entre dos conjuntos que sueñan con levantar el trofeo en unas semanas. Los andaluces recuerdan que en esta competición hace ya mucho que están tocados con una varita mágica y será una prueba de fuego para averiguar si, de una vez por todas, son capaces de vencer a domicilio fuera de la Copa del Rey.

Pero hay más estadísticas que romper si los sevillanos quieren encarrilar la ronda. Para empezar, los de Unai aún no han vencido en el Nuevo San Mamés desde que se inaugurara y, además, tampoco se les da bien eliminar a los de Bilbao cuando se cruzan en eliminatorias por algún trofeo. Una buena noticia para los visitantes será la vuelta a la convocatoria del danés Krohn-Dehli. Carriço, por su parte, será duda hasta el final.

Los 20 hombres convocados por Unai son: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Coke, Rami, Kolo, Fazio, Tremoulinas, Escudero, Krychowiak, Nzonzi, Cristóforo, Iborra, Banega, Vitolo, Krohn-Dehli, Konoplyanka, Reyes, Llorente y Gameiro.

En los locales vuelven Muniain y Williams pero Valverde no podrá contar con Raúl García, que cumplirá un encuentro de sanción, ni con Sabin, que se lesionó ante el Granada en el pasado duelo liguero. Otro motivo de preocupación para los dos entrenadores es el estado del propio rectángulo de juego con un césped que no está en las mejores condiciones.

Pos si todo lo anterior fuese poco, Fernando Llorente vuelve a la que fuera tantos años su casa. Su excompañero en el Athletic, Óscar De Marcos, ya ha advertido que no sabe con seguridad que puede pasar pero que es posible que se oigan pitos para el delantero que tampoco está encontrando la titularidad deseada en el Sevilla. "Va a ser muy extraño enfrentarme a mi equipo de toda la vida", ha comentado el ariete.

Al silbato estará el inglés Mark Clattenburg, colegiado de experiencia que está entre los árbitros escogidos para la próxima Eurocopa de Francia y que ha dirigido sólo una vez al Sevilla en encuentros europeo. Fue en 2014 en la Supercopa de Europa que perdieron los de Nervión 2-0 frente al Real Madrid.

livefutbol