12.04.2016 01:28 h

Blanc: Marquinhos será "titular pronto"

Eden Hazard pugna con Marquinhos en un Chelsea-PSG de  Champions. (Foto: Getty)
Eden Hazard pugna con Marquinhos en un Chelsea-PSG de Champions. (Foto: Getty)

El entrenador del París SG Laurent Blanc aseguró que el defensa brasileño Marquinhos, que jugará de inicio este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City, será titular en el equipo francés "dentro de poco tiempo".

"Es verdad que no es titular fijo en una posición, pero es un chico que, al final de la temporada, está entre los tres o cuatro jugadores que más juegan. ¿Que no es suficiente para él? Mejor, significa que tiene ambición por jugar más e imponerse. Está bien. Creo que, dentro de poco tiempo, en un futuro bastante cercano, será efectivamente el caso", declaró el técnico en la víspera del encuentro ante el City.

Marquinhos, defensa central de formación, fue fichado por el club parisino en el verano (boreal) de 2013 por 31 millones de euros y encarnaba el futuro del centro de la defensa del campeón galo, aunque de momento ha jugado un papel de reserva de lujo de sus compatriotas Thiago Silva y David Luiz. Gracias a su polivalencia, Marquinhos ha jugado muchos encuentros como lateral derecho.

Pretendido por algunos de los grandes de Europa como el FC Barcelona, el joven brasileño jugará el martes como titular por la sanción de David Luiz, en un partido en el que franceses e ingleses lo afrontan con el 2-2 de la ida en París.

afp/livefutbol