17.06.2016 18:13 h

Courtois: "Mis críticas fueron constructivas"

Courtois fue el mejor de Bélgica en la derrota ante Italia. (Foto: Getty)
Courtois fue el mejor de Bélgica en la derrota ante Italia. (Foto: Getty)

El portero de Bélgica Thibaut Courtois, quien había criticado la táctica de su equipo tras la derrota ante Italia el lunes (0-2), aseguró este viernes antes del choque del sábado con Irlanda por el grupo E de la Eurocopa, que sus "críticas fueron constructivas".

"Italia nos superó tácticamente. Se ve que ellos han trabajado", había dicho el jugador en un aparente tiro por elevación al seleccionador Marc Wilmots . El DT belga prefirió considerar esas declaraciones como resultado de la "frustración" de un jugador que acababa de perder, indicando que "las entrevistas al término de un partido son peligrosas".

"Mis declaraciones tal vez se malinterpretaron", comentó este viernes Courtois en conferencia de prensa en Burdeos, donde los Diablos Rojos buscarán la recuperación contra los irlandeses. "Frente a Italia estábamos bien posicionados tácticamente. Pero cuando uno no hace su trabajo, se encuentra con problemas", apuntó.

"Lo hemos conversado dentro del equipo. Y trabajamos en equipo para rectificarnos", comentó el portero del Chelsea, quien sabe que en su país hay muchas críticas para la llamada nueva generación dorada del fútbol belga. "Manejamos bien esa presión. En el fútbol, un día eres el mejor y al otro un desastre. Conocemos nuestras cualidades y tenemos confianza para mañana (sábado)", concluyó el golero.

"He jugado cuatro Mundiales. Sé cómo funciona la prensa. En 2002 en (el Mundial de Corea del Sur y) Japón, habíamos arrancado con dos empates, y nos habían asesinado (los periodistas). Y nos terminamos clasificando a octavos (antes de perder con Brasil). Antes de venir aquí me preparé", afirmó Wilmots en conferencia de prensa en Burdeos. "En cuanto a mis jugadores, todos militan en grandes clubes y saben manejar la presión. Esto es fútbol y nadie se muere", sostuvo el DT.

"Intentamos poner el motor en marcha, hacia adelante. En el fútbol, a veces se decide por pequeños detalles. Desde el inicio del torneo constato que las grandes selecciones deben esforzarse para ganar", analizó el exinternacional belga, quien mantiene la confianza en su plantilla. "Tengo confianza en la reacción de mis jugadores mañana (sábado)", apuntó el seleccionador que lleva 47 partidos al frente de los Diablos Rojos con apenas 5 derrotas, 3 de ellas en duelos oficiales.

Wilmots si bien anunció que hará algún cambio, prefirió jugar al misterio. "Entre dos o diez (cambios haré). Sólo en el arco (Thibaut Courtois) está garantizado el puesto. En el resto todo es posible", comentó Wilmots, precisando que "mi principal criterio de selección será poner jugadores que acelerarán el juego".

afp/livefutbol