19.06.2016 20:15 h

Bjorn Kuipers dirigirá el España-Croacia

Kuipers ya dirigió la final de la Champions, (Foto: Getty)
Kuipers ya dirigió la final de la Champions, (Foto: Getty)

El holandés Bjorn Kuipers, que arbitró la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de 2014, en Lisboa, será el encargado de dirigir el martes el duelo de la Eurocopa entre España y Croacia en Burdeos.

España disputa su último partido del Grupo D de la Eurocopa, con la clasificación a octavos asegurada, tras ganar sus dos primeros partidos, contra República Checa (1-0) y Turquía (3-0).

Los jugadores españoles, además de por aquella final de la Champions de hace dos años en que se impuso el Real Madrid al Atlético en la prolongación por 4-1, le conocen también de haber arbitrado la final de la Copa de las Confederaciones de Brasil-2013, en que la Roja cayó por 3-0 ante Brasil.

También dirigió al Barcelona en la final de la Supercopa de Europa de 2011 en que batió al Oporto (2-0)

En el Mundial de Brasil, dirigió en la fase de grupos los partidos Italia-Inglaterra, Ecuador-Francia y Suiza-Francia, para luego arbitrar el encuentro de octavos de final en que Colombia eliminó a Uruguay.

En esta Eurocopa, fue el cuarto árbitro del partido inaugural entre Francia y Rumanía (2-1) y dirigió el encuentro entre Alemania y Polonia (0-0).

El árbitro holandés de 43 años es copropietario de tres supermercados y de una peluquería.