07.12.2016 23:09 h

Oporto arrolla 5-0 a Leicester para avanzar

Brahimi celebra el gol logrado ante el Leicester City. (Foto: Getty)
Brahimi celebra el gol logrado ante el Leicester City. (Foto: Getty)

El Oporto dependía de sí mismo y cumplió su objetivo de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones, con una goleada por 5-0 sobre el Leicester, ya clasificado como líder, este miércoles en la sexta y última jornada del grupo G.

Los 'Dragones' llegaban a este último partido con dos puntos de ventaja sobre el otro aspirante a avanzar a la siguiente etapa, el Copenhague, que se impuso 2-0 en su visita al Brujas belga, pero los daneses no pudieron evitar quedar terceros y tendrán que conformarse con pasar a jugar la Europa League.

El Oporto quedó segundo del grupo, con 11 puntos, mientras que el Leicester (13), finalizó en cabeza. El campeón inglés ya llegaba a este partido en Portugal con el liderato asegurado, por lo que su relajación era total frente a un adversario que afrontó el choque como una auténtica final.

André Silva (minuto 6) adelantó pronto al Oporto y ya antes del descanso el mexicano Jesús Corona (26) y el argelino Yacine Brahimi (44) dejaron el duelo visto para sentencia. En la segunda mitad, André Silva puso el cuarto en el 64 y Diogo Jota el quinto en el 77.

Buena semana

El Oporto vive así una gran semana, después de haber logrado reducir su desventaja en la liga portuguesa el pasado fin de semana, donde superó 1-0 al Sporting de Braga y, como tercero de su campeonato, se acercó a cuatro puntos del líder Benfica, que había caído 2-1 en el campo del Marítimo.

El Leicester, con el liderato asegurado, está compensando en la Champions su errática marcha en la liga inglesa, donde es el defensor del título pero donde apenas ocupa el 16º puesto, con apenas dos puntos por encima de los puestos de descenso.

El primer gol del Oporto en el estadio del Dragón este miércoles lo consiguió André Silva (5), de cabeza en un saque de esquina sacado por Corona. El joven mexicano fue el autor del segundo de la noche, en el 25, con un golpeo con la pierna izquierda tras ser asistido por Alex Telles.

En el 44, Brahimi se sumó a la fiesta con el tercero de la noche, en su caso de tacón tras un gran pase del uruguayo Maxi Pereira. El cuarto del festival de los locales lo consiguió André Silva, transformando un penalti en el 64.

Con todo más que decidido, Diogo Jota, cedido por el Atlético, firmó el quinto de la noche para sellar una 'manita' que deja al Oporto entre los dieciséis mejores del 'Viejo Continente'.

afp/livefutbol