05.05.2017 00:29 h

Berizzo: "Me quedo con la sensación de haber competido"

Berizzo no pudo ver a su mejor Celta en el partido más importante. (Foto: Getty)
Berizzo no pudo ver a su mejor Celta en el partido más importante. (Foto: Getty)

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, afirmó este jueves que se queda "con la sensación de haber competido" pese a perder 0-1 frente al Manchester United en la ida de las semifinales de la Europa League.

"Me quedo con la sensación de haber competido, de haber igualado distancias, que las hay, entre los dos equipos", dijo Berizzo en la rueda de prensa posterior al encuentro. La vuelta en Old Trafford "nos va a exigir un partido de ataque para el que estaremos preparados, confiamos en que nuestro ataque se libere en la vuelta", añadió.

"Me quedo con haber competido y sacado conclusiones que enseñan para el partido de vuelta", insistió el técnico argentino del Celta. "Esperábamos el partido que se jugó, en el que cualquier pérdida de balón inclina el juego hacia un lado u otro", dijo. "En la primera parte nos costó genera juego, su defensa se impuso a nuestro ataque, en la segunda parte, fue más parejo, pero recibimos ese gol", consideró el técnico 'celtiña'.

Frente al entrenador del United, José Mourinho, quien afirmó que la eliminatoria está todavía al 50%, Berizzo afirmó que "no tiene mucho sentido otorgar porcentajes para lo que viene, con un 5% también te puede alcanzar para ganar".

"Nosotros vamos a jugar el partido (de vuelta) pensando en que pasó, pensando en el arco contrario y hacer más daño del que hicimos hoy", insistió. "Vamos a ir en busca de un gran partido y de un gran resultado en Inglaterra", añadió.

El técnico también se refirió a su delantero estrella Iago Aspas, del que afirmó que "sufrió un marcaje muy acertado, muy cercano, de persecución, donde no le permitió irse de su marcador". "Encontraremos soluciones porque necesitamos que escape de un lugar donde se le detecta", afirmó el 'Toto' Berizzo. "Nuestras chances existen, esto no es el final, vamos en busca de otro partido", concluyó.

afp/livefutbol