05.06.2017 04:02 h

Holanda gana moral ante Costa de Marfil (5-0)

El conjunto naranja no quiere volver a perderse otro gran evento. (Foto: Getty)
El conjunto naranja no quiere volver a perderse otro gran evento. (Foto: Getty)

Holanda, cuya clasificación para Rusia-2018 está muy complicada, recibió este domingo una buena dosis de confianza al golear a Costa de Marfil por 5-0, en partido amistoso disputado en Róterdam.

Cinco días después de su ajustada victoria ante Marruecos (2-1), los Oranje vencieron a otro rival africano antes de enfrentarse el viernes a Luxemburgo en un duelo vital si quieren mantener chances de ir al Mundial el próximo año. Encuadrada en el grupo A, Holanda solo suma 7 puntos tras cinco partidos, por los 13 de Francia, los 10 de Suecia y los 9 de Bulgaria.

En la zona europea, sólo el campeón de cada una de las nueve llaves tiene plaza asegurada para Rusia, y los 8 mejores segundos disputarán una eliminatoria a ida y vuelta para conseguir uno de los cuatro boletos en juego.

En Róterdam, los marfileños, dirigidos por su nuevo seleccionador, el exentrenador de Bélgica Marc Wilmots, no fueron rival para unos holandeses que en poco más de media hora sentenciaron el partido, con los goles de Joel Veltman (13 y 36) y Arjen Robben (32). Tras la pausa, completaron la goleada Davy Klaassen (69) y Vincent Janssen (75).

El martes, Dick Advocaat dirigirá el primer entrenamiento en su tercera etapa como seleccionador holandés. Los Oranje fueron dirigidos este domingo por Fred Grim, que será su adjunto.

El viernes se desvelarán buena parte de las chances de los holandeses por acudir a Rusia, no tanto por lo que pase en Róterdam, en el que se da por hecho la victoria holandesa ante sus vecinos luxemburgueses, sino por lo que ocurra en Solna entre Suecia y Francia.

"Hay que rezar para que Francia gane a los escandinavos. Si ganamos a Luxemburgo podríamos esperar la segunda plaza del grupo", admitió el capitán Robben.

afp/livefutbol