02.05.2018 02:08 h

Ramos: "En líneas generales hemos sido mejores"

Sergio Ramos en un duelo con Thomas Müller. (Foto: Getty)
Sergio Ramos en un duelo con Thomas Müller. (Foto: Getty)

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos aseguró este martes que "en líneas generales hemos sido mejores" que el Bayern de Múnich tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones, pese a empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu.

"Estábamos convencidos de que podíamos, y lo hemos conseguido, estar en otra final para defender nuestro título y ojalá podamos disfrutar y traer otra vez ese título a casa", dijo Sergio Ramos tras el encuentro a la televisión Mega.

"Han tenido un poco más la posesión que nosotros, hemos sufrido, pero creo que en líneas generales hemos sido mejores. Hay que evaluar tanto el partido de aquí como el partido de Múnich y yo creo que en líneas generales el equipo es merecedor de poder estar en Kiev", añadió Ramos.

El capitán 'merengue' recordó que el Bayern es un "equipazo, lo vienen demostrando muchísimos años, han sido un hueso muy duro a lo largo de estas últimas temporadas". "Y cuando juegas con un marcador a favor, inconscientemente estas pensando en eso, aunque no queríamos", afirmó para explicar el hecho de que el equipo blanco acabara encerrándose atrás.

"Hay que creer, el ADN blanco te impulsa a luchar hasta el final, hoy nos hemos sabido juntar, hemos sabido sufrir juntos, y creo que esa es el alma del equipo, por tanto, somos merecedores, hay que disfrutarlo y a preparar bien esa final en la que vamos a tener un rival también muy complicado", dijo.

"Estoy orgulloso de este equipo, cuando le pones el alma y juegas con el corazón, todo el sacrificio que le pones, esta es la recompensa, volver a jugar otra final", concluyó.

También Lucas Vázquez consideró que "sabíamos que iba a ser complicado, son un grandísimo equipo y, al final, creo que en el balance final de la eliminatoria fuimos superiores y somos justos vencedores". Vázquez, que tuvo que vérselas en la banda con Franck Ribéry y David Alaba, afirmó que con el 2-2 "no tienen nada que perder, van arriba con todo y nosotros sabemos sufrir, sabemos replegarnos, jugar nuestras cartas y al final salimos vencedores".

afp/livefutbol