05.09.2018 19:37 h

Southgate quiere comenzar "un nuevo ciclo"

Inglaterra y Southgate se volvieron a estrellar en una fase final. (Foto: Getty)
Inglaterra y Southgate se volvieron a estrellar en una fase final. (Foto: Getty)

Se acabó el ciclo de los Joe Hart, Chris Smalling o Ryan Bertrand: el seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate explicó este miércoles que desea iniciar "un nuevo ciclo" , después del prometedor Mundial-2018, pero sin los jugadores más experimentados de la selección de los Tres Leones.

"Entramos en un nuevo ciclo, y jugadores que estaban antes probablemente no volverán a ser llamados", declaró el técnico antes de la visita de España a Wembley el sábado en la Liga de Naciones.

"Eso quiere decir que el futuro grupo que estamos estudiando estará seguro compuesto por jugadores procedentes de las categorías inferiores de la selección", prosiguió.

Southgate, antiguo seleccionador Sub-21, ya inició un proceso de rejuvenecimiento de la selección inglesa de cara al Mundial ruso, donde Inglaterra llegó a semifinales luego de 28 años de fracasos.

Para el inicio de la Liga de Naciones mantiene esa política, dejando fuera de la nómina a jugadores como Jamie Vardy (31 años), Gary Cahill (32) y Ashley Young (33), en beneficio de los más jóvenes Luke Shaw (23) o Joe Gomez (21), en torno a estrellas como Harry Kane (25) y Dele Alli (22).

"Hay otros varios jugadores que aún son jóvenes y que pueden progresar, pero no quiero convocarlos ahora", prosiguió. "Prefiero convocarlos cuando sintamos que están preparados. Tenemos en cuenta sus méritos (...) pero cuando se llama a jugadores jóvenes hay que tener especial cuidado con no lanzarlos demasiado pronto", afirmó.

La política de Southgate se ha cobrado ya sus primeras víctimas: Ryan Bertand (29 años), Chris Smalling (28), Joe Hart (31) o el delantero Troy Deeney (30), en gran forma con el Watford, parecen ser los primeros damnificados.

afp/livefutbol