19.06.2019 23:43 h

España Sub-21 gana 2-1 a Bélgica y se mantiene viva

Once de España en el primer partido ante Italia.
Once de España en el primer partido ante Italia.

España revitalizó sus opciones en la Eurocopa de fútbol Sub-21 al ganar en la recta final 2-1 a Bélgica, este miércoles en Reggio Emilia, con lo que mantiene opciones de poder llegar a semifinales.

Para superar la fase de grupos hay que acabar en primera posición o ser el mejor de los tres terceros de grupo. En la llave B, la anfitriona Italia, que ganó 3-1 a España en la primera jornada, se vio sorprendida al caer 1-0 este miércoles en Bolonia ante Polonia, que lidera con 6 puntos.

Españoles e italianos tienen 3 puntos, mientras que Bélgica queda a cero y ve esfumarse sus opciones. Pablo Fornals, con un disparo desde fuera del área en el 88, consiguió el gol de la victoria española. Antes de ello, Dani Olmo había adelantado en el 7 a la 'Rojita' y Bélgica había igualado provisionalmente en el 24.

España está en busca de reconquistar el título europeo de la categoría, que logró en cuatro ocasiones anteriormente, la última en 2013. Por su parte, Polonia consiguió su victoria sobre Italia con un tanto de Krystian Bielik poco antes del descanso.


>>> La ficha de Dani Olmo <<<


afp/livefutbol