27.06.2019 15:29 h

España busca ante Francia una nueva final en la Euro Sub-21

Tras su clasificación con una exhibición (5-0) sobre Polonia en el cierre de la fase de grupos, España afronta con la confianza al máximo su duelo de semifinales en la Eurocopa Sub-21, contra Francia el jueves en Reggio Emilia.

El billete olímpico para Tokio ya está en el bolsillo de los semifinalistas del torneo, con lo que los equipos se centran ahora en la batalla por el título continental.

España ha sido cuatro veces campeona de esta competición, la última en 2013 cuando estaba dirigida por Julen Lopetegui, que luego fue seleccionador de la absoluta y entrenador del Real Madrid, y que el próximo curso dirigirá al Sevilla.

David De Gea, Koke Resurrección, Thiago Alcántara, Francisco Alarcón 'Isco' o Álvaro Morata, entre otros, formaban parte de aquella generación de hace seis años. "Tengo la sensación de que estamos viviendo un momento histórico", se ilusionó el actual seleccionador de España en esta categoría, Luis de la Fuente, ante la perspectiva de las semifinales.

En la anterior edición, España fue subcampeona. Ha estado en tres de las cuatro últimas finales del torneo. La nueva generación de la 'Rojita', liderada por jóvenes talentos como Dani Ceballos (Real Madrid), que ya fue el mejor de este torneo en 2017, empezó muy mal el torneo, con una derrota 3-1 ante la anfitriona Italia, pero luego reaccionó con dos victorias (2-1 a Bélgica, 5-0 a Polonia).

En el duelo ante los polacos se retiró en camilla y llorando Mikel Oyarzabal, con dolor en un tobillo, pero el jugador de la Real Sociedad está recuperado para medirse a los franceses en Reggio Emilia.

Contra el mejor segundo

Francia, por su parte, fue únicamente una vez campeona de la Eurocopa Sub-21, en 1988. Los Bleus accedieron a la siguiente ronda como el mejor segundo de los tres grupos, después de que un empate sin goles (0-0) contra Rumanía en la última jornada le privara del liderato.

En la otra semifinal, Rumanía se enfrentará a Alemania, el equipo defensor del título, en un duelo en Bolonia (16h00 GMT). Ese partido se jugará a la una hora más temprana que el España-Francia y los principales temores de ambos equipos se centran en las altas temperaturas, por encima de 41 grados centígrados, que se esperan en el estadio Renato Dall'Ara a la hora del partido, en plena ola de calor en el continente europeo.

afp/livefutbol