01.06.2021 13:30 h

Koke: "La gente viene con mucha hambre a la selección"

El centrocampista de la selección española Jorge Resurrección 'Koke' aseguró este martes que los jugadores de la selección española vienen "con mucha hambre" de cara a la Eurocopa y alabó la mezcla de veteranía y juventud de la Roja.

"Llevamos tiempo preparando este torneo, la gente viene con mucha ilusión y con mucha hambre, se nota en el ambiente del grupo", dijo Koke en rueda de prensa en Las Rozas, a las afueras de Madrid, donde España tendrá su campo base durante la Eurocopa. "Tenemos una mezcla de gente veterana y juventud y eso es positivo, es una mezcla bonita para hacer algo grande", añadió Koke.

El centrocampista de la Roja también destacó el hecho de que haya descendido la presión de ganar que había hace unos años cuando España ganó dos Eurocopas (2008, 2012) y un Mundial (2010) consecutivamente.

"Se nota menos esa presión y eso a la gente a la hora de jugar le va mejor", dijo Koke, que evitó pronunciarse sobre la ausencia de un peso pesado de la Roja como Sergio Ramos. "Son decisiones que hace el seleccionador, no sólo Sergio Ramos, sino también hay otros que no pueden venir. Siempre ha estado en la selección y se hace un poco raro, pero tenemos un grupo joven, con ganas y la ilusión de hacer bien las cosas", dijo el centrocampista del Atlético de Madrid.

Koke considera que España está entre las selecciones favoritas para la Eurocopa, pero advierte sobre el grupo E de España, donde también están Suecia, Polonia y Eslovaquia.

"No va a ser fácil el grupo", aseguró, antes de precisar que "suelo focalizar en el primer partido, va a ser fundamental el partido de Sucia", dijo. "Hay que cuidar al máximo los detalles, sin cambiar nuestro estilo, para mí es fundamental ganar ese primer partido, nuestra idea es ganar", añadió Koke.

España iniciará su camino en la Eurocopa, que se celebra del 11 de junio al 11 de julio, frente a los suecos el próximo 14 de junio.

afp/livefutbol