09.03.2022 08:23 h

El Madrid busca otra remontada europea en el Bernabéu

El Real Madrid aspira a una sus noches mágicas en el Santiago Bernabéu ante el París Saint-Germain el miércoles en la vuelta de octavos de Champions para remontar el 1-0 en contra cosechado en la ida.

Un tanto de Kylian Mbappé, al que la afición madridista le gustaría ver de blanco la próxima temporada, puso en ventaja al equipo francés hace tres semanas en el Parque de los Príncipes. El Real Madrid tratará de reeditar su victoria de 2018 cuando apeó al equipo galo en octavos de final para acabar finalmente llevándose el trofeo, aunque en aquella ocasión no tuvo que remontar un resultado adverso.

El equipo blanco llega al encuentro animado tras su contundente victoria liguera sobre la Real Sociedad 4-1 del sábado, que le ha permitido afianzarse aún más en el liderato del campeonato español, tras un buen encuentro que ha disparado las expectativas merengues.

"Hemos jugado muy bien desde el principio, el plan era este, presionar arriba y evitar la salida desde atrás del rival", dijo el entrenador Carlo Ancelotti tras el partido, convencido de que "jugando así tenemos más probabilidades de hacerlo bien el miércoles". "Todo el madridismo, después de este partido, cree más en lo que podremos hacerlo el miércoles", añadió el técnico merengue, ganador de una de 'Orejona' con el equipo blanco en 2014.

Ancelotti tendrá, no obstante, que rehacer su equipo de gala ante las bajas confirmadas de dos de sus piezas indispensable en el aspecto defensivo, los sancionados Ferland Mendy y Casemiro.

En el centro del campo, el técnico italiano también está pendiente del alemán Toni Kroos, tocado por unas molestias musculares que ya le impidieron jugar el sábado contra la Real Sociedad.

El joven Eduardo Camavinga se encargó de sustituir con éxito a Kroos frente a la Real Sociedad y podría ser la opción de Ancelotti de cara al PSG, para el que también tendrá a mano al uruguayo Fede Valverde, recuperado de una gripe.

En su misión de remontar el gol en contra, Karim Benzema encabezará el ataque merengue con la posibilidad de unirse a la leyenda Alfredo Di Stéfano como tercer mejor goleador histórico del Real Madrid (308 tantos) si logra marcar dos goles.

A su lado estará el brasileño Vinicius, que en el año de su explosión en el equipo blanco, intentará rivalizar sobre el césped del Santiago Bernabéu con Kylian Mbappé, que finalmente entró en la convocatoria y viajará a Madrid pese a recibir un golpe en el pie en el entrenamiento del lunes.

Tras saltar todas las alarmas, Mbappé se sometió a un examen médico cuyo parte fue "tranquilizador" por lo que podría, como en la ida, ser uno de los centros de la miradas en un partido crucial para el PSG, que sigue obsesionado con lograr su primera Liga de Campeones.

Salir eliminado del Santiago Bernabéu sería un golpe para el equipo galo, que esta temporada unió al astro argentino Leo Messi, a sus estrellas Neymar y Mbappé.

Un trío atacante hecho para alcanzar la ansiada 'Orejona', que es el gran objetivo del PSG, especialmente esta temporada tras su eliminación en la Copa de Francia esta temporada y tener prácticamente atado su décimo título liguero.

"Es un partido muy importante, para el prestigio, para Mbappé, para el negocio...", afirman en las plantas nobles del club parisino, que llega al encuentro tras perder con el Niza el fin de semana.

"El partido del miércoles está en la cabeza de todos", afirmaba el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, tras la derrota, mirando al miércoles.

El entrenador argentino podrá contar con sus principales figuras para tratar de evitar que el madridismo viva su noche mágica el miércoles, aunque curiosamente tendrá las bajas de dos de sus jugadores españoles, Sergio Ramos, que no podrá así volver a jugar en el Bernabéu tras abandonar el Real Madrid la pasada temporada, y el centrocampista Ander Herrera.


Posibles alineaciones:

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Militao, Alaba, Nacho - Modric, Kroos (o Camavinga), Valverde - Asensio, Benzema, Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti (ITA).

París: Keylor Navas - Achraf Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes - Gueye, Verratti, Danilo - Messi, Mbappé, Neymar. DT: Mauricio Pochettino (ARG).

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

afp/livefutbol