15.02.2023 19:31 h

"Los dos equipos necesitábamos un reset", dice Ten Hag

El técnico del Manchester United, Erik Ten Hag, consideró un "desafío" enfrentarse al Barcelona el jueves en la ida del 'play-off' para octavos de la Europa League y cree que ambos equipos están "en buen camino" tras unos últimos tiempos difíciles.

"Es ilusionante enfrentarse al Barcelona mañana, es un desafío y de cada desafío uno sale mejor", dijo Ten Hag este miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro del jueves en el Camp Nou.

"Ambos clubes teníamos la ambición de estar en la Champions, y no sólo estar, sino tener un impacto real en la misma. La realidad es que estamos en la Europa League, lo que indica que ambos clubes necesitaban un reset y ahora los dos estamos en el buen camino", afirmó.

Al igual que hizo su homólogo barcelonista, Xavi Hernández, el técnico del United se deshizo en elogios hacia su rival.

"El Barcelona es también un equipo muy difícil y está haciendo su mejor fútbol de los últimos años", dijo Ten Hag.

"Se nota en él la inspiración de Johan Cruyff, ves que su forma de jugar está inspirada por Cruyff", aseguró el técnico neerlandés del Manchester United.

"Me gusta la idea de jugar contra el Barcelona. He estado antes en España, Madrid, Valencia, pero está muy bien enfrentarse al Barcelona", dijo.

"Me gusta la filosofía de este club, de su fútbol. Tenemos muchos ganas de enfrentarnos a ellos", insistió el entrenador del United.

Ten Hag destacó que el Barcelona "defiende bien, pero creo que su punto fuerte es que tienen mucha posesión de balón. Johan Cruyff solía decir que si tienes el balón, el contrario no lo tiene y no puede marcar".

afp/livefutbol