17.06.2023 13:37 h

De la Fuente: "Hoy somos los dos mejores de Europa"

El seleccionador español, Luis de la Fuente, se mostró este sábado feliz por jugar la final de la Liga de Naciones contra Croacia, lo que supone que "somos los dos mejores equipos de Europa" a día de hoy.

"Es una final muy igualada con dos grandísimos equipos. Si estamos aquí es que hemos demostrado que hoy somos los dos mejores equipos de Europa", afirmó De la Fuente en la rueda de prensa previa al partido del domingo en Róterdam (Países Bajos).

"Todo son virtudes en ambos equipos y lo que tenemos que conseguir es que nuestro potencial sea superior al rival", añadió.

De la Fuente reconoció que Luka Modric, líder de Croacia, "nos pone en alerta, pero no sólo Modric, en Croacia hay futbolistas de un nivel mundial".

"Cuando te enfrentas a una selección de este potencial te hace estar más alerta, hay que estar más pendientes de todos ellos", explicó el técnico de la Roja.

"Vamos a intentar hacernos fuertes en nuestras fortalezas, crecer, dar un pasito más y cuando nos toque sufrir y defender, ser un equipo solidario, coordinado, pero sobre todo con atención a todos los jugadores de Croacia porque tienen un nivel muy importante", insistió De la Fuente.

"Intentaremos controlar, llevar la iniciativa, siendo conscientes de que tenemos un rival con el mismo objetivo", afirmó el seleccionador español, que ve a sus jugadores "en el mejor momento de la temporada".

"En muchas circunstancias lo físico se ve superado por el aspecto mental y tenemos tanta motivación, que en muchas ocasiones tengo que pararles en los entrenamientos porque van con todo, veo al equipo en el mejor momento para afrontar este partido", dijo De la Fuente.

El seleccionador español afirmó que "a día de hoy todos los jugadores que están aquí están a disposición", incluido Dani Olmo, que no jugó la semifinal contra Italia por molestias en el abductor.

Preguntado por si podría ser el partido de su consagración como seleccionador, De la Fuente aseguró estar "muy contento del trabajo que voy realizando, de la posibilidad de jugar esta final".

"En todo las finales (con las categorías inferiores) he salido satisfecho, obviamente más cuando ganas, pero jugar una final es un privilegio y cuando uno se deja todo, no puede haber frustración".

"Queremos ganar este título. Le doy valor porque quiero que estos jugadores lo ganen y que España tenga el espacio que se merece", concluyó.

afp/livefutbol