19.06.2023 12:16 h

El Barça femenino ficha a la internacional Ona Batlle

El Barcelona anunció este lunes el fichaje de la lateral derecha Ona Batlle, que finaliza contrato con el Manchester United a finales de mes.

La jugadora catalana, de 24 años y formada en el Barça, ha firmado hasta 2026 con el club azulgrana.

"Siempre ha sido mi sueño estar en el primer equipo del Barça. Es cierto que me fui, pero lo hice con la mentalidad de poder volver. Tengo muchas ganas e ilusión de compartir vestuario y experiencias con las jugadoras que voy a estar", afirmó la jugadora, citada en el comunicado del Barça.

Batlle, que ayudó al Manchester United a clasificarse para la Liga de Campeones femenina por primera vez en su historia, competirá con la internacional inglesa Lucy Bronze por un puesto de titular en el Barcelona.

La nueva jugadora azulgrana ha jugado las últimas tres temporadas en Inglaterra, donde llegó procedente del Levante en 2020. En esas tres campañas ha participado en 77 encuentros contando todas las competiciones.

Batlle es una de las tres jugadoras que han regresado a la selección, tras formar parte de las quince futbolistas que afirmaron que no volverían con el combinado nacional mientras no se produjeran cambios en la misma.

La defensa española ha entrado en la prelista de 30 jugadoras, convocadas por el seleccionador Jorge Vilda, de las que saldrán las 23 que disputarán el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

afp/livefutbol