31.08.2023 23:24 h

Osasuna empata en Brujas y queda fuera de la Conference

El Osasuna empató 2-2 en su visita al Brujas, ante el que había perdido 2 a 1 como local en la ida en Pamplona, y quedó por lo tanto este jueves fuera de la Conference League y de las competiciones europeas de la nueva temporada.

El equipo navarro necesitaba una remontada en Bélgica y llegó a tenerla en la mano, cuando se adelantó 2 a 0 con tantos del colombiano Johan Mojica (minuto 27) y del croata Ante Budimir (53), pero el Brujas equilibró el marcador después con las dianas del brasileño Igor Thiago (73) y del danés Andreas Skov Olsen (76).

Ese último tanto del Brujas estuvo acompañado de polémica. Los jugadores del Osasuna protestaron al considerar que el tanto había sido precedido en la jugada de una falta.

El gol fue validado y el empate dejó al Osasuna, séptimo clasificado de la última Liga española, con la miel en los labios.

No habrá por lo tanto representación española en el sorteo del viernes de la Conference League, tercera competición en importancia entre los clubes UEFA.

En la Europa League, España estará representada por dos clubes, Villarreal y Betis, mientras que en la Liga de Campeones, la competición principal, serán cinco los equipos de LaLiga en liza: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla.

afp/livefutbol