09.09.2023 20:28 h

Inglaterra empata 1-1 con Ucrania y corta su pleno

Inglaterra empató 1-1 ante Ucrania, este sábado en un partido disputado en Wroclaw (Polonia), dejándose así sus primeros puntos en el grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania-2024.

Los ingleses habían ganado sus cuatro primeros partidos. Después de este empate siguen en cabeza, ahora con 13 puntos, seis más que Ucrania (2º, 7 puntos), que tiene un partido disputado menos. Los dos primeros de cada grupo se clasifican al torneo continental.

El defensa del Arsenal Oleksandr Zinchenko (minuto 26) abrió el marcador para los ucranianos, culminando con éxito un contragolpe, y antes del descanso Kyle Walker (41), a pase del capitán Harry Kane, reestableció la igualdad en el marcador.

Para Walker, de 33 años, fue su primer gol con Inglaterra, en la noche en la que llegaba a 77 partidos con su selección.

En la jugada del tanto del empate, Kane se reposicionó en un lugar más retrasado al habitual para enviar un pase por encima de la defensa para Walker, que controló el balón en plena carrera y batió el arquero local.

En la segunda mitad, Inglaterra buscó insistentemente la victoria. Bukayo Saka estuvo cerca de lograr el segundo de los suyos en el 59, pero Georgi Bushchan desvió por encima del larguero.

"Es un punto fuera de casa. Estamos en una buena posición en el grupo", declaró Walker a Channel 4 después del pitido final. "A veces tienes partidos así, con mucha posesión, pero debimos haber creado más oportunidades. Ucrania es un buen equipo y nos llevamos un punto", afirmó.

Al término del partido, los jugadores ucranianos festejaron el empate como si fuera una victoria, mientras eran aclamados por los hinchas de su país, que ondearon banderas de Ucrania y disfrutaron de un momento de fútbol olvidándose durante noventa minutos de la guerra en su país.

Por ese conflicto, Ucrania no puede jugar sus partidos como local en su territorio. Antes de este encuentro como local en Polonia, había recibido en junio a Malta en Eslovaquia.

Ucrania tiene otro partido en el grupo en esta ventana internacional de septiembre, el martes en Milán contra Italia.

Inglaterra aprovechará su descanso en el grupo para jugar ese mismo martes un amistoso en Glasgow contra Escocia, que el viernes ganó 3-0 en Chipre y sí que mantiene un pleno de cinco triunfos en su grupo.

afp/livefutbol