09.10.2023 20:58 h

Saka es baja con Inglaterra para cita contra Italia

El atacante Bukayo Saka, lesionado con el Arsenal, es baja para los partidos de Inglaterra en octubre, entre los que destaca el duelo contra Italia en la fase de clasificación a la Eurocopa-2024, confirmó el lunes la federación inglesa de fútbol (FA).

A sus 22 años, Saka ya es un jugador indispensable en selección y en su club, con el que ha marcado cuatro goles y repartido cinco asistencias en siete partidos de Premier League esta temporada.

Sin tendencia a las lesiones, había encadenado 87 partidos consecutivos en campeonato antes de causar baja en las horas previas al duelo entre Arsenal y Manchester City (1-0) del domingo.

"El atacante se presentó a la convocatoria de Inglaterra el lunes en St George's Park junto al resto de jugadores de los Three Lions", informó la FA en un comunicado.

"El equipo médico de Inglaterra evaluó a Saka y se decidió que el jugador continuará su rehabilitación con su club", añade la federación.

El internacional en 30 ocasiones no podrá vengarse de Italia el 17 de octubre en Wembley, estadio en el que la Nazionale se impuso a los Three Lions en la final de la Eurocopa en 2021, tras una tanda de penales en la que Saka falló su disparo.

Inglaterra, primera de su grupo de clasificación a la Eurocopa-2024, disputará antes un amistoso contra Australia, también en Wembley, el 13 de octubre.

afp/livefutbol