12.10.2023 11:13 h

España busca revancha ante Escocia y acercarse a la Euro

España busca el jueves ante Escocia en Sevilla una revancha y tres puntos que le acerquen un poco más al billete para la Eurocopa del próximo año en Alemania, que puede lograr en esta ventana internacional.

Escocia le endosó un 2-0 a España en Glasgow en marzo pasado en la única derrota sufrida hasta ahora por la Roja en estos clasificatorios para la Eurocopa-2024, en los que acumula otras tres victorias.

"Fue un resultado no merecido para el partido que fue, muy abultado, y tenemos ganas de esa pequeña revancha", dijo el centrocampista de la Roja, Rodrigo Hernández 'Rodri', a la televisión pública española el martes.

La derrota, en el segundo encuentro de Luis de la Fuente a los mandos del equipo nacional, suscitó inmediatamente dudas sobre el nuevo seleccionador y la Roja que trataba de construir.

"Nos ha faltado el gol y darle más sentido a ese trabajo de la semana, pero sigo convencido de que este ese el camino. Iremos puliendo esos detalles y creciendo en el rendimiento", dijo Luis de la Fuente tras la derrota en Glasgow.

Desde aquella derrota, el relevo de Luis Enrique al frente de la Roja ha enderezado el rumbo en los clasificatorios con dos victorias y por el camino se ha proclamado campeón de la Liga de Naciones en junio pasado.

Las goleadas a Georgia (7-1) y Chipre (6-0) han sido una inyección de moral que la Roja quiere confirmar el jueves ante Escocia y el domingo ante la Noruega de Erling Haaland, los dos principales rivales del grupo A.

"Nuestro equipo no es el de marzo, ni el de junio, somos un poquito mejores, hemos aprendido la lección y vamos a intentar estar al máximo nivel", dijo de la Fuente el viernes pasado al dar la lista para estos cruciales encuentros.

"El equipo ha crecido exponencialmente, la sensación de equipo, la solidez sobre todo defensiva y ofensivamente, que hemos recuperado esa sensación de vértigo, de peligro", aseguró Rodri, convertido en el corazón de la Roja.

Segunda clasificada del grupo A con 9 puntos, seis menos que el líder escocés, y dos más que Noruega, España, que tiene un partido menos que sus dos rivales, puede sellar su pasaporte a la Eurocopa del próximo año si logra vencer en Sevilla y Oslo.

"Nos estamos jugando la clasificación de la Eurocopa y podemos dejarla sentenciada matemáticamente en dos partidos", recordó Luis de la Fuente.

La Roja buscará tres puntos importantes frente a una Escocia que también llega a Sevilla con ganas de demostrar que lo ocurrido en marzo no fue una accidente.

"Creo que necesitaremos hacer más de lo que hicimos en casa porque su equipo ha mejorado mucho y tenemos que tener eso en cuenta", dijo el lunes el segundo entrenador de Escocia, John Carver.

Los escoceses pueden lograr su pasaporte para Alemania-2024 con un empate contra la Roja, pero quieren una victoria que deje una buena imagen en el estadio de La Cartuja.

"Se trata de aplicar los mismos principios pero con algo más allí, en un ambiente probablemente hostil", añadió Carver, que se declaró "molesto" por las declaraciones de Rodri tras el encuentro en Glasgow.

"Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen... Para mí, esto no es fútbol", había afirmado Rodri tras la derrota española en Escocia.

"Cualquier victoria es dulce y se celebra, pero después de lo que dijeron sería bonito ganar", aseguró Carver.

afp/livefutbol