13.10.2023 23:30 h

Mbappé propulsa a Francia a la Euro con doblete

La selección francesa se clasificó para la Eurocopa de Alemania 2024 (14 junio-14 julio) tras su victoria 2-1 ante Países Bajos, gracias a un doblete de su estrella y capitán Kylian Mbappé, este viernes en Ámsterdam.

El delantero del París Saint-Germain superó a Michel Platini en la clasificación de mejores goleadores de la historia de los Bleus con 42 dianas.

"Lo que ha hecho hoy, cuando está así, el equipo de Francia tiene muchas más probabilidades de ganar los partidos", dijo Didier Deschamps, el seleccionador francés, sobre su estrella.

Mpbappé puso fin a su sequía en el mejor momento. Sin marcar durante cuatro partidos con el París Saint-Germain, desde el 19 de junio con la selección, la estrella del fútbol francés se despertó para llevar a los suyos a una nueva Eurocopa.

Alcanzando los 42 goles como internacional, superando a la leyenda de los 80 Platini, Mbappé soluciona la papeleta para los Bleus, que tendrán un fin de año tranquilo, a la espera del sorteo de la competición, el 2 de diciembre en Hamburgo.

Este triunfo y la clasificación de los Bleus en el grupo B, con seis victorias y un solo gol encajado, sitúan a Francia, subcampeona mundial, como uno de los rivales a batir el próximo año en Alemania.

El único paso en falso de Francia este año fue en un amistoso contra Alemania el pasado mes (2-1) pero en esta derrota el equipo dirigido por Didier Deschamps jugó con un gran número de jugadores poco habituales, y sobre todo sin Mbappé.

Uno de los gran méritos del seleccionador es haber sabido regenerar de manera automática la retirada internacional de prácticamente una generación dorada (Hugo Lloris, Raphaël Varane, Karim Benzema y Steve Mandanda).

Frente a un equipo de este nivel, Países Bajos, privado de varios de sus referentes (Sven Botman, Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Memphis Depay y Cody Gakpo), poco pudo hacer.

Pero en esta ocasión Francia no pasó por encima de Países Bajos, como en marzo en el Stade de France (4-0). Mostró madurez y solidaridad para abrir el marcador a través de Mbappé, tras una buena jugada del trío Kingsley Coman, Antoine Griezmann y Jonathan Clauss.

El segundo gol del parisino fue una obra de arte, con un disparo a la escuadra (53).

Países Bajos redujo diferencias a través de Quilindschy Hartman (83).

afp/livefutbol