16.10.2023 20:32 h

Austria se clasifica a la Eurocopa-2024

Austria logró su boleto a la Eurocopa-2024 el lunes al vencer 1-0 a Azerbaiyán en Bakú, logrando asegurar una de las dos primeras posiciones de la llave F junto a Bélgica, ya clasificada.

El centrocampista del Borussia Dortmund Marcel Sabitzer anotó el gol de la victoria de penal, para certificar la presencia de Austria en la Eurocopa por tercera edición consecutiva.

El combinado de Ralf Rangnick se repuso de la derrota por 3-2 encajada en la recepción de Bélgica la semana pasada y se convierte así en el octavo país en tener garantizada su presencia en el torneo de Alemania.

Un disparo de falta directa de Sabitzer impactó en la mano de un rival de la barrera, castigada con la pena máxima que el propio jugador convirtió (48). Sabitzer, suplente de inicio, había ingresado en el terreno de juego al descanso.

Por parte de los locales, Tural Bayramov contó con una gran ocasión en la recta final (90+1).

Con esta quinta victoria en siete partidos, Austria tiene 16 puntos, 10 mas que Suecia, tercer clasificado en el grupo, que tendrá que pasar ahora por los play-offs para evitar quedarse fuera de la Eurocopa por primera vez desde 1996.

afp/livefutbol