10.11.2023 20:45 h

Jorginho regresa cinco meses después con Italia

Italia, vigente campeona de Europa, contará con Jorginho, ausente de la selección desde junio, en los partidos de este mes en la fase de clasificación para la Eurocopa-2024, según la lista desvelada este viernes.

Jorginho, brasileño nacionalizado italiano, no viste desde junio los colores de la Nazionale, con la que ha disputado 48 partidos y para la que ha marcado 5 tantos. Su buen inicio de temporada con el Arsenal inglés le ha hecho entrar en los planes de Luciano Spalletti, nombrado seleccionador en agosto después de la salida sorpresa del cargo de Roberto Mancini, que poco después se convirtió en el seleccionador de Arabia Saudita.

Por su parte, el mediocampista Federico Chiesa (42 partidos como internacional, 5 goles) regresó a la lista de su selección a pesar de que su rendimiento ofensivo con la Juventus es discreto -cuatro tantos esta temporada-. No había estado en octubre en los duelos ante Malta (victoria 4-0) e Inglaterra (derrota 3-1).

Italia es tercera en su grupo. Se medirá a Macedonia del Norte el 17 de noviembre en Roma y a Ucrania tres días después en Leverkusen (Alemania).

Tiene la misión de conseguir cuatro puntos en esos dos partidos para lograr el billete a una Eurocopa donde sería la defensora del título.

afp/livefutbol