15.11.2023 18:14 h

"La idea de partido es ir a 'revienta calderas'"

El seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró este miércoles que no tiene intención de "quitar importancia" al partido clasificatorio para la Eurocopa contra Chipre el jueves al que irán "a 'revienta calderas'" pese a estar ya clasificados.

"La idea de partido que tenemos es ir a 'revienta calderas', vamos a jugar el partido al límite, con todo. Tenemos que pensar que queremos tener esa sensación de equipo poderoso que juega todos los partidos a la máxima intensidad", dijo De la Fuente en la rueda de prensa previa al encuentro.

Aunque España ya está clasificada para la Eurocopa de 2024, el seleccionador insistió en el estadio de Limassol en que "no quiero quitarle importancia a este partido, tiene mucha trascendencia de cara al futuro para nosotros".

"Es un tópico, pero es así, lo afrontamos como si de una final se tratara, es como tenemos que afrontar todos los partidos", dijo De la Fuente, que ve el encuentro como un paso más en el proceso de crecimiento de su proyecto.

"Queremos darle continuidad lo que hemos hecho hasta ahora, me gustaría ver que hemos crecido un poco más, me gustaría ver algo mejor de lo que hemos visto hasta hora porque siempre se puede mejorar", añadió el técnico de la Roja.

"Queremos ser cada día mejor, hay mucho margen de mejora porque son (jugadores) muy buenos y su disposición es extraordinaria para que esto se produzca", insistió De la Fuente.

El entrenador español rechazó poner la etiqueta de favorito a su equipo para la próxima Eurocopa de Alemania.

"Estamos en disposición de pelear por ganar (la Eurocopa). Hay algunas selecciones que tienen el mismo nivel que nosotros", dijo De la Fuente.

"Nuestra idea es pelear por ganar, luego ganar depende de muchos detalles, pero nosotros vamos intentar estar en disposición de ganar, creo que tenemos potencial para eso", aseguró.