19.11.2023 20:58 h

Serbia se clasifica para la Eurocopa tras su empate

Serbia se clasificó para la Eurocopa de Alemania 2024 tras empatar 2-2 frente a Bulgaria, este domingo en Leskovac, en la última jornada de la fase de clasificación al torneo continental.

Se trata de la primera clasificación de Serbia para el torneo continental desde el final de la República Federal de Yugoslavia, que alcanzó los cuartos de final en la edición 2000.

Con este resultado los serbios finalizan segundos del grupo G por detrás de Hungría, ya clasificada, que ganó 3-1 en casa a Montenegro. La selección serbia es la 17ª que obtiene el billete a la Eurocopa (14 junio-14 julio).

Después de ponerse rápidamente por delante en el marcador, los jugadores de Dragan Stojkovic sufrieron durante la segunda mitad.

Ante el público del novedoso estadio Gradski Dubocica, en Leskovac, cerca de la frontera búlgara, el defensa del Weder Bremen Milos Veljkovic abrió el marcador con un remate de cabeza (17), aprovechando un rechace de un remate de cabeza previo de Aleksandar Mitrovic repelido por el larguero.

Pero en la segunda parte, Serbia, demasiado pasiva, se vio igualada en el marcador después de un error defensivo aprovechado por Georgi Rusev (59) y minutos después Kiril Despodov dio la ventaja a los búlgaros (69), colistas del grupo G.

Srdan Babic logró de cabeza el gol que devolvía el empate y la tranquilidad a Serbia (82).

Con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, Serbia termina segunda de grupo con 16 puntos, dos menos que Hungría, líder de la llave (18 puntos).

afp/livefutbol