06.12.2023 23:03 h

El Villarreal se atasca ante el Maccabi Haifa

El Villarreal no pudo pasar del empate 0-0 con el Maccabi Haifa israelí, este miércoles en un partido aplazado de la tercera jornada de la Europa League, en la que ya está clasificado para la siguiente fase.

El empate deja al Submarino Amarillo, segundo clasificado del grupo F de la competición continental, a dos puntos del líder, el Rennes francés, su rival la próxima semana en la última jornada de la fase de grupos.

El Villarreal tendrá que buscar la victoria en Rennes si quiere hacerse con el liderato de la llave, el único puesto que da acceso directo a los octavos de final de la Europa League.

"El objetivo es quedar primero de grupo contra un Rennes que juega muy bien en casa, pero el objetivo es quedar primero de grupo", dijo el centrocampista francés del Villarreal Francis Coquelin a Movistar+ tras el encuentro.

El segundo clasificado del grupo tendrá que disputar un play-off de acceso a octavos contra equipos que caigan de la Champions.

El equipo español controló el encuentro ante un Maccabi al que ya había ganado 2-1 en su anterior cruce, pero sin lograr traducir su dominio en tantos.

El Villarreal pudo adelantarse cuando Ben Brereton marcó a pase de Álex Baena, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de éste último (19).

El equipo groguet llegaba por las bandas para intentar poner balones al área sin poder acertar en los últimos metros.

La presión del Villarreal impedía salir con comodidad al Maccabi, que esperaba atrás la oportunidad de sorprender al contraataque.

La mejor ocasión para los israelíes llegó en un centro al área que Frandtzdy Pierrot no logró cabecear completamente solo ante el portero (71).

El Villarreal se volcó sobre la portería contraria en los últimos minutos del encuentro, pero siguió sin encontrar un gol ni una victoria que le habría permitido empatar a puntos con el Rennes en lo alto de la clasificación.

El Maccabi, en cambio, salvó un punto precioso para seguir aspirando a la tercera plaza de la llave, que da acceso a la Conference League y que se disputará con el Panathinaikos griego la próxima semana.

afp/liveuftbol