12.12.2023 19:53 h

L. Enrique: "Queremos ganar y ser primeros de grupo"

El entrenador español del París SG, Luis Enrique, declaró el martes en rueda de prensa que el club parisino "no debe ceder a la presión" antes del decisivo partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund del miércoles.

"No especulamos, no tenemos ninguna intención de pensar en qué resultado nos interesa. Queremos ganar el partido, acabar como primeros de grupo y hacer un partido completo", detalló el español sobre sus expectativas ante el importante encuentro en Dortmund.

Segundo de la llave F, con 7 puntos, el PSG está obligado a ganar en el Westfalenstadion para asegurar la clasificación y el primer puesto. El empate o la derrota podrían dejar fuera a los parisinos de los octavos de final.

"Los grandes clubes siempre tienen grandes partidos a lo largo de sus temporadas y son los partidos que queremos jugar", valoró sobre la importancia del encuentro.

"En un grupo muy difícil, dependemos de nosotros. Somos capaces de ganar el partido de mañana. Ahora toca demostrarlo mañana, ese es el objetivo", detalló, concentrándose en lo "positivo".

"Si no quieres presión, no debes firmar por equipos grandes, ni como entrenador ni como jugador. Ningún problema con la presión, a disfrutar del 'show'", advirtió el asturiano.

La baja de Ousmane Dembelé, sancionado, y la importancia vital del encuentro no parecen haber minado la moral de la plantilla: "Estos son los partidos más fáciles de jugar, no necesitas ni motivar al jugador (...) todos quieren jugar, todos quieren participar y mostrar su nivel", valoró.

"Todos sabemos lo que nos jugamos, todos sabemos la importancia que tiene para nosotros esta competición", concluyó.

afp/livefutbol