12.02.2024 19:40 h

Ancelotti destaca la capacidad de Vinicius y su intensidad

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó este lunes la capacidad del extremo brasileño Vinicius para mantener su alta intensidad durante los noventa minutos, lo que hace que los contrarios no aguanten.

"Vinicius si juega como contra el Girona es un jugador que marca la diferencia", dijo este lunes Ancelotti en la rueda de prensa previa a la ida de octavos de Champions contra el Leipzig.

"Tiene mucha calidad y mete mucha intensidad en los regates, en los esprint... Lo que destaca de Vinicius es que siendo un jugador que utiliza mucho la intensidad, tiene constancia para mantenerla durante los 90 minutos y eso algunos equipos no lo aguantan en las segundas partes", afirmó Ancelotti.

El entrenador italiano también alabó al veterano centrocampista Toni Kroos, del que aseguró que "está jugando en un equipo con mucha energía (por los jóvenes) y su calidad en el manejo de la posesión y el tiempo de juego destacan más por esto".

Ancelotti también aseguró que Kroos "tiene el derecho a elegir lo que quiera" respecto a su futuro tanto en el Real Madrid como en lo tocante a una posible vuelta con su selección.

"Creo que la Eurocopa es importante, volver a jugarla con Alemania le puede venir bien, pero respetamos sus decisiones" dijo Ancelotti.

Ante la baja de Jude Bellingham, Ancelotti admitió que "es un jugador muy importante, pero de cuatro partidos jugados sin él, ganamos los cuatro".

Las lesiones que sufre el Real Madrid, especialmente en el eje de la defensa, son "una oportunidad para estar más motivados", insistió el entrenador italiano.

"Jugamos contra un rival potente, de calidad, que juega un fútbol de intensidad, hay que plantear un partido completo sobre todo en el aspecto defensivo y también en el ofensivo, pero ahí tenemos la calidad", cerró Ancelotti.

afp/livefutbol