19.02.2024 22:11 h

Nápoles destituye a Mazzarri y nombra a Calzona

El Nápoles, vigente campeón de la Serie A, destituyó a su entrenador Walter Mazzarri este lunes, a 48 horas de recibir al FC Barcelona en la ida de octavos de la Liga de Campeones, confirmó su presidente Aurelio De Laurentiis.

Mazzarri, que había sucedido a Rudi Garcia en noviembre, es reemplazado por Francesco Calzona, quien ocupó el puesto de técnico adjunto del Nápoles entre 2015 y 2018, y después en 2021-2022, y que dirige desde 2022 a la selección eslovaca.

"Doy las gracias a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y de Nápoles, por haber apoyado al equipo en un momento complicado", escribió el presidente y propietario del club Aurelio De Laurentiis en su cuenta de X (ex Twitter).

"Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia. Bienvenido a Francesco Calzona, quien ya trabajó con nosotros", añadió, confirmando así la llegada del nuevo DT, anunciado por la prensa italiana.

Bajo la dirección de Mazzarri, el Nápoles sólo sumó quince puntos en doce partidos en la liga italiana (1,25 puntos por partido), por los 1,75 puntos por partido que cosechó Rudi Garcia.

Con un plantel con pocos cambios respecto al que conquistó el 'Scudetto' en 2022-2023 y que ofreció a los tifosi napolitanos un tercer título nacional luego de 33 años de espera, al Nápoles sólo le queda la Champions para salvar la temporada; distanciado de la cabeza en liga, eliminado en Copa de Italia y derrotado en la final de la Supercopa por el Inter de Milán.

afp/livefutbol