09.04.2024 20:05 h

Xavi: "Luis Enrique es un entrenador magnífico"

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, no quiso entrar este martes en polémicas con su homólogo del París Saint-Germain, Luis Enrique, al que calificó de "grandísimo entrenador" y "magnífico" técnico, en la víspera de enfrentarse a él en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Le tengo todo el respeto, ya le conocéis", señaló Xavi en su intervención ante los medios.

Unas horas antes, Luis Enrique había sorprendido en su conferencia de prensa al decir que él era mejor representante que Xavi de la filosofía de juego del equipo azulgrana y de su "estilo".

"Yo le conozco muy bien, es un grandísimo entrenador, veremos cómo va a ir mañana. Será un partido de tú a tú, de ahora apretar uno, luego el otro, será un partido muy intenso", vaticinó.

Xavi considera que el Barcelona, que no gana la Champions desde 2015 cuando él era jugador y Luis Enrique dirigía al club catalán, llega a esta eliminatoria de cuartos de final en un gran momento.

"Es un reto, una responsabilidad. He visto al barcelonismo con mucha ilusión, por la calle. Hay muchas ganas de ver al equipo, llegamos en el mejor momento de la temporada, compitiendo muy bien, con los futbolistas motivados. Eso me hace pensar en positivo", estimó.

"Delante tenemos a un súper equipo, uno de los mejores equipos de Europa, hecho para ganar la Champions, y con un entrenador que para mí es magnífico, uno de los mejores. Imagina la dificultad, pero como entrenador es un reto y para los futbolistas sobre todo", puntualizó.

Frente a él tendrá especialmente a Kylian Mbappé, la estrella del PSG, pero Xavi prefirió no personalizar.

"Está Mbappé, pero también Dembelé, Kolo Muani, Vitinha y así toda la plantilla del París Saint-Germain. Obviamente el goleador de su equipo es Mbappé, habrá que estar más que nunca en el plano defensivo, evitar transiciones y ser agresivos. Sobre todo las vigilancias, en esas transiciones el París es uno de los mejores equipos del mundo", alertó.

También compareció ante los medios en el estadio Parque de los Príncipes el lateral francés del Barcelona Jules Koundé, que conoce bien a Mbappé por compartir con él la selección francesa.

"Es un jugador que marca diferencias", admitió Koundé. "Pero esto no es un Kylian contra el Barcelona, se van a enfrentar dos equipos. Ellos son más que un jugador. Habrá que hacerlo bien para parar a Kylian si queremos ganar, pero también estar bien en todos los aspectos", aseguró.

Koundé no quiso entrar en si siente que el PSG es favorito y el Barça 'outsider' en la eliminatoria, como parece señalar la prensa en los momentos previos al inicio del pulso.

"No nos importa, es una cuestión más de los periodistas. Nosotros tenemos mucha confianza en nuestro grupo, llegamos en una buena dinámica. Sabemos que va a ser un partido difícil, así que decir quién es el favorito no vale para nada", sentenció.

afp/livefutbol