16.04.2024 15:50 h

Pep: El City "todavía lejos" de un segundo triplete

El Manchester City está "todavía lejos" de un segundo triplete consecutivo, un "sueño hipotético", afirmó este martes el técnico Pep Guardiola antes de la vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid.

"Estamos todavía lejos de ese sueño hipotético. Cuando estemos en la final de la Copa de Inglaterra, falten dos o tres partidos por jugar en la Premier League y estemos en la final de la Champions, entonces empezaré a pensar en eso", dijo en rueda de prensa.

Para superar al Real Madrid el miércoles en Mánchester el City deberá ser "mejor que en el partido de ida" (3-3), dijo Guardiola, recordando que necesitarán "una buena mentalidad y estar dispuestos a sufrir".

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para acercarnos cada vez un poco más a ese objetivo", respondió, por su parte, Bernardo Silva, preguntado por la posibilidad de un nuevo triplete.

"Estamos contentos de estar en esta posición", pero "ahora empieza lo más duro", matizó el delantero portugués, recordando que "en una semana, podemos perder las tres competiciones".

El Manchester City lidera el campeonato inglés a seis jornadas para el final y se enfrenta al Chelsea el sábado en semifinales de la Copa de Inglaterra.

El City se enfrenta al Real Madrid por tercera temporada consecutiva en eliminatorias de la Champions. Los merengues ganaron la batalla en 2022, pero la perdieron en 2023, encajando un duro 4-0 la vuelta de semifinales en el Etihad.

"Tengo la impresión de que el Real Madrid es más fuerte que la temporada pasada, es lo que me pareció en la ida en el Bernabéu. Seguro que querrán tomarse la revancha", consideró Silva, describiendo a los madridistas como "los reyes de la competición" con sus 14 títulos.

"No voy a decir que no estoy de acuerdo con Bernardo, pero tampoco voy a decir que estoy totalmente en desacuerdo con él", declaró Guardiola en respuesta a la opinión expresada por su jugador.

"Era un equipo excepcional el año pasado, el año anterior y también este", desarrolló citando especialmente la importancia de Benzema en las temporadas anteriores.

afp/livefutbol