17.04.2015 00:10 h

Nápoles, a un paso de 'semis' tras golear al Wolfsburgo

Higuaín abrió el marcador tras un excelente desmarque, seguido de un control con el pecho. (Foto: Getty)
Higuaín abrió el marcador tras un excelente desmarque, seguido de un control con el pecho. (Foto: Getty)

El Nápoles tiene un pie en la semifinales de la Europa League después de golear 4-1 al Wolfsburgo en su estadio, este jueves en la ida de los cuartos de final, con una gran actuación del argentino Gonzalo Higuaín, autor de un gol y de una asistencia.

Los napolitanos, cuartos en la Serie A, han ofrecido el mejor regalo posible a su entrenador, el español Rafael Benítez, que este jueves festejó su 55º cumpleaños. Higuaín abrió el marcador en el minuto 15 y luego llegó el doblete del eslovaco Marek Hamsik (23 y 64). Manolo Gabbiadini hizo el cuarto del Nápoles (77) y el danés Nicklas Bendtner logró el gol local (80). Con este triunfo sólo una debacle mayúscula en el estadio de San Paolo el próximo jueves podría costar al Nápoles su clasificación para semifinales de la Europa League.

El fútbol alemán, por su parte, registró su segunda decepción en 24 horas después de que el Bayern Múnich perdiera 3-1 en Oporto en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Como en la ronda anterior contra el Inter de Milán, el Wolfsburgo concedió muy rápido un gol, pero esta vez el segundo clasificado en la Bundesliga no pudo invertir la tendencia. Al contrario.

El Nápoles salió al campo del Wolfsburgo dispuesto a esperar a su rival y a salir con velocidad cuando tuviera oportunidad. Higuaín y Hamsik se convirtieron en los perfectos ejecutores del plan ideado por Benítez. En el Volkswagen Arena el 'Pipita' abrió el marcador tras un excelente desmarque, seguido de un control con el pecho tras un centro del belga Dries Mertens y definición con la derecha.

Ocho minutos después el argentino volvió a ser protagonista, esta vez como pasador, al poner un excelente balón en diagonal al punto de penal a Hamsik, que no falló para hacer el 2-0. El belga Kevin de Bruyne y el holandés Bas Dost, protagonistas en la Bundesliga, se encontraron con una excelente organización defensiva del Nápoles. Además André Schürrle, el internacional alemán fichado en enero del Chelsea, se topó con el larguero al final de la primera parte (45+1).

El Nápoles, cómodo en su planteamiento, siguió llegando con facilidad. En el 48 fue el arquero suizo Diego Benaglio el que respondió con reflejos ante Higuaín. En la recta final Hamsik sentenció la eliminatoria. El español José Callejón se internó por la banda y encontró al eslovaco, muy oportuno esta noche. Luego llegaron los goles de Gabbiadini, con un remate de cabeza cruzado, y Bendtner, que otorga alguna esperanza a los Lobos dentro de una semana en Italia.

afp/livefutbol