15.03.2016 19:49 h

Guardiola desconfía de una 'Juve' con bajas

Pep Guardiola junto con sus ayudantes en el banquillo del Bayern. (Foto: Getty)
Pep Guardiola junto con sus ayudantes en el banquillo del Bayern. (Foto: Getty)

El entrenador español del Bayern Múnich Pep Guardiola desconfía de una Juventus de Turín disminuida por las lesiones de Claudio Marchisio y del argentino Paulo Dybala, declaró este martes en la víspera del duelo entre el campeón alemán y el italiano en el Allianz Arena.

Bayern y Juventus se juegan el pase a cuartos de la Champions después de haber empatado 2-2 en la ida. "Sigue siendo la Juventus y siempre es un equipo fuerte. Conozco la mentalidad italiana, han ganado miles de partidos con esta mentalidad y sigue siendo la misma con o sin Marchisio y Dybala", señaló Guardiola.

La Juventus tampoco podrá contar con el defensa Giorgio Chiellini, con problemas musculares desde hace un mes, mientras que el croata Mario Mandzukic se recupera de un golpe. Guardiola, por su parte, tiene la duda del holandés Arjen Robben, ausente del entrenamiento del martes por un resfriado.

"Espero que Arjen pueda jugar, pero por el momento no sé nada", dijo el entrenador después de una sesión que finalizó antes por la nieve. ¿Qué espera de la Juventus?, preguntaron a Guardiola los periodistas: "Para saberlo habría que estar en la cabeza de (Massimiliano) Allegri. Pero sé que son capaces de meter diez jugadores en defensa, admiro esta fuerza defensiva. Pero la Juventus puede también atacar y guardar el balón".

Explotar cualidades

"Habrá que explotar nuestras cualidades y sus debilidades", añadió el español. "Sé qué pasará si no ganamos la Liga de Campeones. Tengo que vivir con esta presión, es así en este club desde hace 40 años: Contento cuando gana, triste cuando pierde", subrayó el técnico que ya anunció su marcha al Manchester City para la próxima temporada.

afp/livefutbol