08.10.2014 13:46 h

Holanda y Portugal abren el repechaje para la Eurocopa Sub-21

El repechaje para la Eurocopa-2015 Sub-21 se inicia el jueves con un partido entre Holanda y Portugal en Alkmaar y seis duelos que se disputarán el viernes.

Los holandeses, dobles campeones de Europa en 2006 y 2007, terminaron 2º del Grupo 3, tras una campaña que concluyó con dos derrotas. Recibirán a los portugueses que terminaron 1º del Grupo 8 tras ganar sus ocho partidos.

Entre los duelos del viernes, destaca la visita de España, vigente doble campeona de Europa, a Serbia. La selección entrenada por Albert Celades se verá reforzada con la presencia del mediapunta del Real Madrid Isco y el delantero del Barcelona Munir El Haddadi, una de las grandes revelaciones del inicio de temporada en el campeonato español.

En los otros partidos de ida, Francia recibe a Suecia, Inglaterra a Croacia, Eslovaquia a Italia, Ucrania a Alemania y Dinamarca a Islandia. El vencedor de cada eliminatoria, cuyos partidos de vuelta están programados para el próximo martes, se clasificará para el Europeo-2015 (17-30 de junio), en el que espera la República Checa como anfitriona.

Los cuatro semifinalistas de ese torneo obtendrán su billete para los Juegos Olímpicos de Rio de 2016.

---> Programa del repechaje

afp