13.11.2014 20:12 h

Alemania espera golear a Gibraltar

Alemania tendrá el viernes un partido muy cómodo ante el equipo de Gibraltar, frente al que espera una lluvia de goles que, de paso, les aúpe más arriba en la clasificación del grupo D que da acceso a la Eurocopa 2016 de Francia. 

Los campeones del mundo, a pesar de sus últimos malos partidos en las eliminatorias para la Eurocopa (4 puntos en 3 partidos), podrán seguramente curar las heridas con una goleada ante Gibraltar, que en tres partidos ha recibido 17 tantos.

Joachim Löw contará con el regreso de Sami Khedira y poco parecen importar las ausencias de numerosos titulares (Bastian Schweinsteiger, Mats Hummels, Mesut Özil, André Schürrle, Marco Reus). "Queremos hacer un partido digno de un campeón del mundo", afirmó Löw, cuyo equipo cerrará su mágico 2014 con un amistoso en España el martes.

La abismal diferencia entre ambas formaciones hace que el mayor interrogante sea únicamente cuántos tantos se llevará Gibraltar de vuelta a casa. El porteroo del equipo, bombero de profesión, ya dijo que es consciente de que no podrá "apagar el incendio", pero que se irá contento si recibe menos de 7 tantos, ya que lo habrá hecho mejor que Brasil, derrotado 7-1 por los germanos en las semifinales del último mundial.

El grupo está dominado por Polonia e Irlanda (7 puntos cada uno), que visitan respectivamente a Georgia y Escocia, con la misión de mantenerse en lo alto de la clasificación, antes de su confrontación directa del 29 de marzo.

--> Encuentros del Grupo D:

afp/livefutbol