07.10.2015 12:12 h

Dura prueba para selección Sub-21 en Georgia

Munir será el referente ofensivo de la Sub-21. (Foto: Getty)
Munir será el referente ofensivo de la Sub-21. (Foto: Getty)

El equipo de Albert Celades disputa esta tarde en Tiflis el segundo duelo de la fase de clasificación para el Europeo de 2017 en Polonia con un grupo renovado y ambicioso en el que destacan las incorporaciones de Marco Asensio y Borja Mayoral. Ambos equipos llegan igualados con tres puntos dentro del Grupo 6.

La federación española elaboró un equipo que aúna a jugadores veteranos en las categorías inferiores con otros más jóvenes. La España Sub-21 que busca clasificarse para el torneo de Polonia con futbolistas nacidos a partir de 1994, junto a jóvenes que fueron campeones continentales este verano en el Sub-19.

De los menores, seis están con la Sub-21 en Georgia: Vallejo, Mere, Mayoral, Ceballos y Asensio, además de Nahuel Leiva, uno de los debutantes con la Sub-21. Respecto a los "veteranos", Celades dispone de Oliver, Deulofeu, Munir, Jony, Saúl Ñíguez, Bellerín, Manquillo, Castillejo o Rodríguez, entre otros, que forman la columna vertebral de los españoles.

La de esta tarde en Tiflis se presume una dura prueba como muestran los precedentes que recordaron los técnicos. Georgia llega con los mismos puntos que España, pero con un partido más dentro del Grupo 6. Ganó a San Marino fuera y perdió ante Croacia, los de Celades se impusieron con sufrimiento en Estonia en el primer compromiso por 0-2 con goles de Gayà y Deulofeu.

Además de España, Georgia, San Marino y Croacia, el grupo lo componen también Estonia y Suecia. San Marino recibe esta noche a Croacia en otro de los encuentros del Grupo 6. El próximo rival de España será Suecia.

Iván Turmo, livefutbol