05.04.2016 12:36 h

El Barcelona recibe este martes al Atlético

Messi celebra un gol en un duelo liguero entre Barcelona y Atlético. (Foto: Imago)
Messi celebra un gol en un duelo liguero entre Barcelona y Atlético. (Foto: Imago)

El FC Barcelona se enfrenta esta noche al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones buscando encarrilar la eliminatoria y disipar las dudas surgidas el sábado tras el clásico liguero que perdió 1-2 ante el Real Madrid.

"Hay que levantarse y preparar la 'Champions' que ya viene ahí y será un partido de dificultad máxima", dijo el sábado tras el partido en el Camp Nou, el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez. La derrota, que puso fin a la imbatibilidad del Barça que llevaba 39 partidos sin perder, supuso un duro golpe para el líder liguero español en la perspectiva del encuentro del martes, al que el Atlético llega lleno de moral tras la goleada 5-1 que le encajó al Betis el sábado en Liga.

"Hemos sido muy contundentes y hemos manejado el partido con y sin balón y esto nos refuerza de cara al partido del martes. Trataremos de hacer lo mismo", afirmaba después de este encuentro el argentino Augusto Fernández. El Atlético acude al Camp Nou dispuesto a romper la mala racha que le acompaña en sus últimos enfrentamientos contra el Barça, que le ha ganado los últimos seis duelos entre ambos equipos.

Una serie que coincide con la llegada al banquillo azulgrana de Luis Enrique Martínez, al que el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone parece no haberle tomado todavía la medida.

Como en 2014

El 'Cholo' y su equipo intentarán repetir la hazaña del año 2014 cuando apeó al Barça en cuartos de final de la Liga de Campeones (victoria 2-1 en el global), llegando hasta la final del torneo continental, donde el Real Madrid ganó el trofeo en la prórroga (4-1).

Esa temporada, al contrario que ahora, el Atlético salió invicto de los seis partidos que jugó con el Barça, llevándose de paso la Liga. "Hace dos años eliminamos al Barça (en 'Champions') y ¿por qué no vamos a hacerlo de nuevo?", se preguntó el centrocampista atlético Koke en una entrevista con el diario deportivo 'Marca'.

Sobre el terreno se enfrentarán dos estilos bastante diferentes: el estilizado juego de toque del Barcelona contra el correoso bloque rojiblanco, el segundo mejor ataque de la Liga (87 goles) contra la mejor defensa de España (15 goles encajados).

El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, recupera para este encuentro a su central uruguayo Diego Godín, repuesto de una lesión muscular, y que puede ser una de las claves para parar al trio ofensivo formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Equipos probables:

FC Barcelona: Ter Stegen - Alves, Piqué, Mascherano, Alba - Rakitic, Busquets, Iniesta - Messi, Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique (ESP)

Atlético de Madrid: Oblak - Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis - Saúl, Gabi, Augusto, Koke - Griezmann, Fernando Torres. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Felix Brych (GER)

afp/livefutbol