06.04.2016 11:50 h

Diego Simeone: "Seguimos vivos"

Diego Pablo Simeone en el banquillo visitante del Camp Nou. (Foto: Getty)
Diego Pablo Simeone en el banquillo visitante del Camp Nou. (Foto: Getty)

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, compareció en rueda de prensa a la finalización del partido entre el FC Barcelona y el conjunto colchonero, en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones (2-1).

Simeone cumplió ayer 250 partidos en el encuentro celebrado en el Camp Nou, aunque no lo pudo celebrar con un triunfo. De esta manera se convirtió en el segundo entrenador rojiblanco con más partidos dirigidos.

A pesar de la derrota final por 2-1, el argentino se mostró muy orgulloso de sus jugadores: "Estoy feliz de tener el equipo que tengo. Es una gran estructura de trabajo y un equipo consolidado. Hicimos un primer tiempo fantástico hasta el minuto 30. En el segundo tiempo intentamos seguir vivos para la vuelta. Más allá de la desigualdad que hubo dentro del partido nos vamos con el trabajo y una situación que nos deja con expectativas".

Además, el entrenador aseguró: "Empezamos ganando el partido y lo llevábamos muy bien. Ahora buscaremos en la vuelta, en el Vicente Calderón, llevar el partido a donde el mejor lugar". Simeone también habló sobre el ambiente que habrá en el encuentro de vuelta: "Me imagino el Calderón la semana que viene explotando, cantando todo el partido y con entusiasmo. Seguimos vivos".

"Una pena"

Por su parte, Fernando Torres valoró su expulsión en la primera mitad del partido: "Es una pena que se haya producido porque creo que ha cambiado el partido. Creo que son dos situaciones que pueden ser tarjeta o no ser tarjeta. Creo que a este nivel no deberían de haberlo sido y marcan la eliminatoria totalmente".

Además, en el partido del martes Koke cumplió su partido 50 en competiciones europeas con el Atlético, 29 de ellos en la Champions League.

livefutbol